Grandes invitados colmaron de música el Coloquio Comunicacional de Periodismo

Con la aspiración de formar Comunicadores Sociales integrales, la Escuela de Periodismo de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó el Coloquio Comunicacional, instancia en la que alumnos de la carrera se reunieron en la sala Decano Gaete para interactuar con reconocidos artistas y productores musicales chilenos, quienes compartieron sus experiencias en el mundo de la música nacional e internacional.

El ritmo de Tommy Rey, el recorrido de Álvaro Scaramelli, el romanticismo de Carlos Esquivel, la maestría de Nano Concha y la experiencia como manager de Jessica Sepúlveda, le entregaron el dinamismo a una conversación enfocada, principalmente, en las experiencias personales y la situación del artista chileno emergente en el mercado nacional.

En la ocasión Nano Concha señaló, “en Chile no valoramos a los artistas nacionales siendo que hay grandes talentos”. En tanto, para Jessica Sepúlveda “es mucho más complejo el desarrollo de artistas emergentes porque si no es de agrado del Director de la radio, es imposible difundir”. Por su parte,  Carlos Esquivel manifestó que “son las nuevas generaciones de periodistas las que pueden revertir la situación de la música en Chile”.

El Director de la Escuela de Periodismo, Rodrigo García, señaló que esta actividad se realizó pensando  en que se mezcle lo teórico con lo práctico y en que el alumno interactúe con los expositores, “por lo que quisimos que, en voz de personajes y de expertos, los alumnos obtuvieran conocimientos de lo que es el mercado musical”, destacó.