Misión y Visión

A partir del primero de enero del 2016, el Language Resource Center (LRC) se transforma en el Departamento de Idiomas y deja de depender de la Facultad de Educación para depender directamente de la Vicerrectoría Académica.

Misión

El Departamento de Idiomas es una unidad de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que permea las distintas áreas del quehacer universitario: investigación en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de idiomas, docencia de pre y postgrado y vinculación y extensión de estos servicios a la sociedad chilena y a la comunidad de la UBO en particular, para lograr su desarrollo académico, laboral y profesional.

Visión

El Departamento de Idiomas aspira a transformarse en un referente en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras a nivel nacional y con fuerte compromiso por el desarrollo de las distintas áreas del quehacer universitario de manera de incorporar a sus egresados, de forma integral, a la vida profesional.

Objetivos.

  • Impartir cursos de idiomas para los distintos programas académicos de la universidad.
  • Desarrollar investigación en el área de la adquisición de segunda lenguas, enseñanza y aprendizaje de idiomas, metodologías e incorporación de TICs.
  • Diseñar e implementar programas que permitan a la comunidad académica generar vínculos con la sociedad.