Damos la Bienvenida a las nuevas investigadoras

En el marco de la ejecución del proyecto INes49, orientando esfuerzos para la implementación de una nueva Unidad de Investigación y Desarrollo Interdisciplinario en la Dirección de Investigación y Doctorados, se han incorporado recientemente Natalia Soazo Ahumada y Claudia Pissani Alvear a la Universidad Bernado O’higgins.

De esta manera, la llegada de las profesionales generará aportes en el fortalecimiento la institucionalidad a partir de la gestión de la innovación basada en I+D y la transferencia tecnológica, que garantice la igualdad de oportunidades para académicos y académicas.

 

Natalia Soazo Ahumada

Profesional del área de las ciencias sociales especializada en temáticas socioculturales, territoriales y comunitarias. Desarrollando una carrera docente en el ámbito académico e investigativo, en materias de antropología comparada, etnicidades, metodologías cualitativas y participativas de investigación social, con especial énfasis en el enfoque territorial, temáticas rurales, indígenas y tensiones socio ambientales. Desde la academia el trabajo se ha desarrollado a través de la perspectiva interdisciplinaria, construyendo redes de investigadores a nivel latinoamericano, abordando a través de seminarios, publicaciones, congresos y/o otros, tópicos de gran interés dentro de las problemáticas contemporáneas en ciencias sociales y humanidades. Desde esta perspectiva, resulta de vital importancia aportar a la Unidad de Investigación y Desarrollo Interdisciplinario de la Universidad Bernardo Ohiggins, donde las capacidades de innovación en la investigación, resultan de vital importancia en la transferencia de conocimiento con verdadero y significativo impacto social. Contribuir a fortalecer un enfoque interdisciplinario asume un gran desafío al cambiar el paradigma de la investigación, volcándolo hacia una mirada transversal a complejas problemáticas con fuerte raigambre social


natalia.soazo@ubo.cl

 

Claudia Pissani Alvear

Profesional Bioquímica y Doctora en Ciencia Biológicas, con enfoque profesional en I+D y transferencia tecnológica. Su carrera ha sido desarrollada principalmente en la industria biotecnológica extranjera, así como también en ecosistemas I+D+i+e academia-industria nacionales, contribuyendo en la investigación, desarrollo, gestión, adopción y transferencia de tecnologías y conocimiento desde diferentes áreas de la ciencia e interactuando con equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Su incorporación al equipo UBO busca ser un apoyo en la implementación de la nueva Unidad de Investigación y Desarrollo Interdisciplinario en la Dirección de Investigación y Doctorados, fortaleciendo las capacidades habilitantes para el desarrollo y gestión de la innovación basada en I+D y la transferencia tecnológica.


claudia.pissani@ubo.cl

 

Share this post