Proyecto postulado a FIA Jóvenes innovadores, avanza a siguiente etapa

El proyecto “Molduras protectoras de cobre para tratamientos de podopatologías en rumiantes” ha clasificado a la etapa de Capacitación en Formulación de proyectos de innovación, de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2021. En esta etapa el Postulante debe asistir en varias sesiones durante 24 horas de formación hasta el 17 de Junio.

En esta instancias se brindarán herramientas para comprender distintas dimensiones de un proyecto de innovación, como lo son:

  • Problema y Usuario
  • Contexto e Inspiración: claves del entorno para elaborar una solución diferenciada
  • Solución y diseño de negocio: gestión de recursos
  • Mercado del Emprendimiento: Cuantificar el mercado con visón de escalamiento
  • Formulación de proyectos
  • Presupuestos y evaluación del formulario

El equipo esta representado por:

Para clasificar a esta etapa, la evaluación valoraba los siguientes aspectos:

  1. Claridad de la Justificación del problema y oportunidad para el desafío estratégico en el cual se enmarca la propuesta
  2. Nivel de desarrollo de la solución innovadora propuesta
  3. Competencias y experiencia del postulante y los integrantes de equipo técnico para desarrollar la solución innovadora propuesta.
  4. Motivación del postulante en llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

Este concurso tiene como propósito fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores liderados por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento, que contribuyan a la solución eficiente de los desafíos  estratégicos de la Fundación para la Innovación Agraria – FIA, que están vinculados con el sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada.

El equipo continuará en los esfuerzos para madurar la propuesta a niveles más robustos, de acuerdo a las demandas de la convocatoria.

Share this post