Alumno representó a la UBO en Alemania

alumno_derechoEl estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, Sebastián Espíndola, representó a nuestra Casa de Estudios Superiores en el Seminario “Libertad de Prensa y Libertad de Información”, realizado en la “Academia Internacional para Jóvenes Líderes, Theodor Heuss, de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (IAF)” localizado en la ciudad de Gummersbach, Alemania.

La participación del alumno de la Facultad de Derecho y Comunicación Social fue gracias a una invitación realizada por la Fundación Friedrich Naumann. “En el seminario, tuvimos salidas a terreno a las ciudades de Colonia, donde visitamos la sede de la Deutsche Welle  y en Hamburgo, fuimos a la sede del diario Die Spiegell. Me sentí muy bien participando en este seminario, estoy inmensamente agradecido, fue algo muy esperanzador”, comentó Sebastián Espíndola.

Asimismo, el alumno de la UBO señaló que: “del curso rescaté que todas las personas se  pueden desarrollar en otras áreas, para poder ver qué tan importante es el crecimiento individual con la sociedad y cumplir con los fundamentos de un entorno libre y responsable”.

Este seminario contó con la participación de 25 asistentes provenientes de diferentes Universidades y Medios de Comunicación.

Cabe destacar que estas oportunidades que tienen los estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, son apoyadas por la Dirección de Programas de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, para que así puedan ampliar sus horizontes sin fronteras.

Share this post