Cursos

Se realizan en verano: diciembre/ enero y en invierno: julio /agosto de cada año (solo si existe un número mínimo de 6 estudiantes). Tienen una duración de dos o tres semanas y se imparten en el departamento de Idiomas de la UBO a pasos del Parque O’Higgins de Santiago.

Más información

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIRRII) en conjunto con el Departamento de Idiomas, ofrece un curso semestral nivel básico e Intermedio de 36 horas.

Este curso tendrá 2 sesiones semanales de 1 hora y media cada una, durante 12 semanas. Tiene un carácter de inmersión total de español y se orienta al repaso de la gramática esencial y a la práctica de habilidades comunicativas, privilegiando el área auditiva comprensiva, la pronunciación, la lectura comprensiva y la redacción.

Más información

La Universidad Bernardo O’Higgins diseñó en conjunto con sus centros de investigación un curso titulado: “Análisis pluridisciplinar de los conflictos nacionales y vecinales en el Chile contemporáneo”. A través de un enfoque pluridisciplinar se problematiza la dinámica entre los diversos espacios y territorios que en conjunto determinan el presente escenario político, social, económico y cultural chileno. Se asume que el estudio de las interrelaciones entre actores colectivos y áreas geográficas permitirá una mejor comprensión de los desafíos que plantea un mundo en permanente cambio y ayudará a una resolución exitosa de los conflictos tanto tradicionales como emergentes que enfrentan Chile y América Latina. Este curso comprende unos módulos teóricos con profesores de excelencia y una semana de talleres prácticos con visitas en terreno con la temática siguiente:

Norte de Chile: Análisis pluridisciplinar de los conflictos territoriales entre Chile, Perú y Bolivia”

Se busca entregar a los participantes del taller, una mirada integral que contempla la interpretación y argumentación chilena relativa a los diferendos territoriales entre Chile y sus vecinos, mediante una política de apertura argumentativa y de transparencia.

El taller consiste en una semana en Arica (la I región al norte de Chile) visitando el hito número 1 y las zonas de conflicto fronterizo. Este curso se dicta en español e inglés y algunos módulos pueden ser dictados en francés.

A continuación, se detallan la cantidad de horas de cada taller temático opcional:

Número total de horas: 135
Número de horas en aula: 30
Número de horas de investigación: 75
*Taller Opcional (Número de horas): 30 (15 horas lectiva + 15 horas de investigación en terreno)

Más información