De Wisconsin a Santiago de Chile

Haley FehlingLa estudiante norteamericana Haley Rose Fehling tiene 22 años y es proveniente de Wisconsin, Oshkosh, Estados Unidos. Llegó a nuestro país el 28 de febrero de este año, para ingresar en marzo a la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ingeniería y Administración.

He tomado clases de economía en los Estados Unidos, pero el ramo de Economía Chilena me abrió los ojos en cómo funcionan otros sistemas alrededor del mundo”, señaló la estudiante. Asimismo, aseguró que había visitado el país hace algunos años, por lo que le fue menos difícil la elección de estudiar en Chile, aunque reconoce que a pesar de tener una base amplia del español, el idioma fue “un tema” durante su intercambio. “Tengo la tendencia hablar como una mexicana, así que me costó un poco acostumbrarme a como hablan los chilenos”, dijo HaleyRose Fehling. 

Además de lo académico, aseguró que aprendió más sobre ella como persona y cómo desarrollarse en un entorno complicado. La estudiante de Ingeniería Comercial, también tuvo la ventaja de recorrer el país durante su estadía y visitar lugares como: Putaendo e Isla Negra.

Cabe recordar, que entre la University of Wisconsin y nuestra Casa de Estudios Superior, existe un convenio marco de cooperación académica que es recíproco y permite a los alumnos de ambas instituciones, realizar intercambios como una manera de ampliar sus horizontes y disfrutar de nuevas experiencias.

Haley termina su semestre a fines de julio y regresará a su país con las maletas cargadas de una experiencia diferente.

Share this post