Estudiantes de Derecho asistieron a clases en Universidad argentina

uargentina_derechoEn el marco de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho al que pertenece la UBO con otras Universidades de la región, un grupo de estudiantes asistió a clases a la Universidad Gastón Dachary de Argentina, con el objetivo de complementar las actividades académicas y rescatar datos para una investigación.

Francisco Maureira, Héctor Olguín, Jennifer Lazo y Jocelyn Barrueto, Estudiantes de la Escuela de Derecho, estuvieron en el país vecino trabajando en su artículo científico ” El Derecho internacional de los Derechos Humanos”.

“Tuvimos la oportunidad  de conocer  la legislación territorial constitucional argentina respecto de los tratados internacionales vigentes en ese país, que regulan dichos derechos, para así facilitar nuestra  labor investigativa para la generación del artículo científico, el cual será evaluado y representa una nota equivalente al ramo semestral de tesis II”, comentó Francisco Maureira.

Cabe destacar que la red a la pertenece la UBO busca aportar al desarrollo y apoyo de las actividades investigativas y de análisis de derecho comparado que realizan los estudiantes y docentes.

Estudiante brasileña en la UBO

Asimismo, la estudiante de Derecho de la Universidad Fadisma del distrito de Santa María de Brasil, Bruna Weis, asistió a clases de derecho económico y tributario en la Escuela de Derecho de la UBO.

“Decidí venir a Chile porque me gusta el intercambio cultural y más aún si vine a estudiar el área que me interesa. Es atractivo el estudiar en otro país y conocer otro sistema de educación”, señaló Bruna Weis.

Además, durante su estadía visitó instituciones chilenas, que intervienen en los procedimientos jurisdiccionales y contenciosos administrativos; propios de las materias económicas y tributarias, entre las que podemos destacar, la Fiscalía Económica y la 11° sala especializada de la Última Corte de Apelaciones de Santiago.

Share this post