La Universidad Bernardo O’Higgins te invita a postular para venir a cursar un  o dos semestre(s) en Chile ¡Aprovecha esta oportunidad única, conozca los beneficios que significa vivir esta experiencia y entérate de los requisitos de postulación en esta sección!

Beneficios

¡En la Universidad Bernardo O’Higgins, te ofrecemos más de un beneficio! Durante tu estadía, podrás disfrutar sin costo de:

  • Paseos y actividades culturales
  • Acceso a talleres y actividades extra programáticas y deportivas
  • Acceso a las bibliotecas y gimnasios de la universidad
  • Una beca alimenticia (vale solamente con las universidades que ofrecen este beneficio de manera recíproca, consulta la oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad)

Requisitos

  • Ser alumno regular de una universidad en convenio de cooperación con la Universidad Bernardo O’Higgins. Para saber si tu universidad tiene convenio con nosotros, dirígete a tu Oficina de Relaciones Internacionales, o revisa el listado de convenios acá.

  • Contar con pasaporte, visa de estudiante y seguro de salud vigentes al momento del intercambio.

  • Cumplir con los requisitos de postulación de tu universidad de origen, así como el procedimiento de postulación de la Universidad Bernardo O’Higgins, explicitado a continuación en “¿Cómo postular?”.

¿Cómo Postular?

  • PASO 1:

    Elige las asignaturas o práctica a realizar consultando la oferta académica de la Universidad Bernardo O’Higgins, asegurándote que serán homologables con las asignaturas de tu universidad de origen. Las mallas curriculares están disponibles en https://www.ubo.cl/ (pestaña “Facultades”) o haciendo clic acá. Puedes elegir asignaturas de diferentes carreras. Cabe mencionar que todas las asignaturas no se dictan cada semestre (fijarse en semestres pares e impares de las mallas curriculares). Luego, completar el documento “Equivalencia de asignaturas”, descargable acá, el cual tiene que ser aprobado por tu universidad de origen.
    En caso de necesitar los programas de las asignaturas o ante cualquier duda, contactarte con Francisca Sánchez, Coordinadora de Movilidad Incoming a internacional@ubo.cl

  • PASO 2:

    Completar y enviar el formulario de postulación disponible acá dentro de los plazos estipulados a continuación en “Fechas de postulación”. Necesitarás adjuntar la fotocopia de tu cédula de identidad, la fotocopia de las páginas de identificación de tu pasaporte en caso de tener uno, una fotografía de identidad, una carta de motivación de máximo una plana dirigida a la Dirección de Relaciones Internacionales y la tabla de equivalencia de asignaturas referida en el paso 1.
    Ante cualquier duda, contactarte con Francisca Sánchez, Coordinadora de Movilidad Incoming a internacional@ubo.cl

  • PASO 3:

    Al cumplir con los requisitos y al haber realizado correctamente el procedimiento de postulación explicitado en el paso 1 y 2, te enviaremos tu carta de aceptación escaneada por correo electrónico y enviaremos el documento original por vía postal a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad de origen. Este documento acreditará tu aceptación en nuestra institución como estudiante de intercambio y te permitirá realizar la solicitud de visa de estudiante en el consulado de Chile de tu país de origen (requisito obligatorio). Una vez la visa de estudiante obtenida, te rogamos enviar por correo a internacional@ubo.cl los documentos siguientes: la fotocopia de las páginas de identificación de tu pasaporte (si no lo adjuntaste en el formulario de postulación), la fotocopia de tu visa de estudiante, la póliza de tu seguro médico válido en Chile y tu pasaje aéreo o terrestre dónde aparece la fecha y horario de tu llegada a Chile.

DESCARGA NUESTRO FACT SHEET

Fechas de Postulación

Para realizar un intercambio en el:

Primer semestre académico 2020 (marzo a julio)

postular entre el 19 de agosto y el 31 de octubre de 2019
(Días hábiles)

Segundo semestre académico 2020 (agosto a diciembre)

postular entre el 15 de marzo y el 31 de mayo de 2020
(Días hábiles)