CONGRESO
27 al 29 de Mayo

61º Congreso de la Asociación Internacional de Economistas Francófonos (AIELF)

“Pour une recherche
économique efficace”

Universidad Bernardo O’Higgins,
Av. Viel 1497, Santiago

CONVERSATORIO
28 de Mayo

Expertos Internacionales en Inteligencia Económica y Competitiva

“Cómo enfrentar las turbulencias
tecnológicas e internacionales
desde la empresa”

9:00 - 11:00 hrs
Hotel ATTON, Av. Vitacura 3201, Vitacura

CONFERENCIA MAGISTRAL
29 de Mayo

Presidente de la l’Université Ouverte de Dakhla, Marruecos
Presidente del Consejo de la Competitividad del Reino de Marruecos

“Miradas cruzadas: paradigmas y modelos de desarrollo en el siglo XXI para los países de América del Sur”

14:30 - 16:30 hrs
CEPAL, Av. Dag Hammarskjöld
3477, Vitacura

CONVERSATORIO

Cómo enfrentar las turbulencias tecnológicas e internacionales desde la empresa

En un mundo en completa reestructuración, enfrentando situaciones transformadoras y vinculadas a factores demográficos, económicos, tecnológicos, reglamentarios o impactos de la globalización, la capacidad de entender su entorno y anticipar estos cambios son elementos claves para todo dirigente de empresas que está en la búsqueda de competitividad y sostenibilidad de su empresa.

Alain Juillet y Philippe Clerc nos proponen compartir su visión de este mundo en plena transformación y cómo la inteligencia económica es, hoy día, una herramienta y un modo de razonamiento indispensable para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas. Sin lugar a duda, unos de los grandes desafíos de las organizaciones tienen relación con la capacidad de recopilar, analizar, difundir y proteger tanto la información y los nuevos conocimientos.

El evento contará con interpretación simultánea: Francés/Español

Con el auspicio de:

Con el patrocinio de:

y la participación de:

Organiza:

EXPOSITORES

ALAIN JUILLET

Después de un inicio profesional como oficial en las fuerzas especiales, luego en los servicios secretos (SDECE), Alain Juillet trabajó como directivo a nivel internacional, más tarde como CEO en diferentes empresas francesas y europeas tales como Pernod Ricard, Jacobs Suchard, Mark & Spencer, entre otras.

Fue nombrado a finales del 2002 como Director de Inteligencia en la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), también fue alto funcionario encargado de la inteligencia económica junto al Primer Ministro antes de unirse en 2009 a la firma de abogados Orrick Huttington Sutcliffe como asesor senior.

Ex auditor de dos institutos nacionales para la defensa y la seguridad (IHEDN y INHES). Es actualmente presidente de la Academia de inteligencia económica, del Foro Internacional de las tecnologías de seguridad y de la Asociación para la lucha contra el comercio ilícito.

Al mismo tiempo, es asesor de empresas, catedrático en escuelas, universidades francesas y extranjeras, conferencista, ha publicado numerosos artículos y algunos libros sobre la geopolítica, gestión de crisis, seguridad e inteligencia económica.


PHILIPPE CLERC

Experto y asesor en prospectiva internacional en la Cámara de Comercio e Industria (CCI) en Francia. Preside la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica (www.AIFIE.fr). Vicepresidente de la Academia de Inteligencia Económica y miembro fundador de la Universidad Abierta de Dakhla en Marruecos, creada en 2010. Experto ante el Instituto de Información Científica y tecnológica de Pekín.

Fue sucesivamente miembro de una firma de abogados alemanes y franceses en Paris, experto en el think tank:  Centro de los sistemas y tecnologías avanzadas (CESTA), jefe de la misión de competitividad y seguridad económica en la Secretaría General de la Defensa Nacional. Durante 14 años, hasta 2012, se destacó como director de la Innovación, Inteligencia Económica, y TIC en la Asamblea Francesa de las Cámaras de Comercio e Industria.

Es conferencista internacional en prestigiosas Universidades : ENA Paris-Francia, Universidad de Pekín-China, Escuela Nacional de la Magistratura-Francia.


Jean Jacques DUHART
Moderador

Vicepresidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF). Fue Subsecretario de Economía en el gobierno de Michelle Bachelet. Gran experiencia en el ámbito empresarial y académico: experto en el área de innovación y emprendimiento, trabajó como profesor en el Departamento de ingeniería industrial de la Universidad de Chile. Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, tiene un máster en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración de Paris (ENA) y en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.


Lugar

Hotel ATTON, Av Vitacura 3201, Vitacura
El hotel cuenta con estacionamiento: $3.000 medio día

Programa

Inscripciones

Inscripciones abiertas hasta el 20 de mayo

Para confirmar su inscripción, realizar el pago por transferencia a la siguiente cuenta:

Universidad Bernardo O’Higgins
RUT : 71.647.500-k
Banco Santander
Cta corriente N°: 0-000-6275938-0
Email de confirmación: celine.richoux@ubo.cl
Indicar en el asunto: Conversatorio/ Empresa, Nombre y Apellido

Valores tickets:

Público general: $40.000
Socio Cámara Franco Chilena: $34.000
Socio Cámara Chileno-Suiza: $34.000

Contacto: congres_aielf2019@ubo.cl | Teléfono: +562 2477 2237