La Universidad Bernardo O’Higgins te invita a postular para cursar un semestre en la Universidad Bernardo O’Higgins de manera virtual.

¡Aprovecha esta oportunidad única, conoce los beneficios que significa vivir esta experiencia y entérate de los requisitos de postulación en esta sección!

Beneficios

  • Fortalecer tu formación a través del aprendizaje en un contexto internacional y educacional nuevo y desafiante.
  • Acceder a una red de contactos más amplia, con profesores y estudiantes chilenos, así como de otros países.
  • Ampliar tu visión del mundo y diversificar las opciones académicas.
  • Vivir una experiencia internacional sin trasladarte ni incurrir en gastos económicos.

Requisitos

  • Ser alumno regular de una universidad en convenio de cooperación con la Universidad Bernardo O’Higgins. Para saber si tu universidad tiene convenio con nosotros, dirígete a tu Oficina de Relaciones Internacionales, o revisa el listado de convenios acá.

  • Cumplir con los requisitos de postulación de tu universidad de origen, así como el procedimiento de postulación de la Universidad Bernardo O’Higgins, explicitado a continuación en “¿Cómo postular?”.

¿Cómo Postular?

  • PASO 1:

    Elige las asignaturas virtuales que deseas realizar consultando el “catálogo de asignaturas virtuales” y asegurándote de que estas serán homologadas en tu universidad de origen.

  • PASO 2:

    Completa el documento “acuerdo académico”. En caso de necesitar los programas de las asignaturas, o ante cualquier duda, contáctate con la Coordinadora de Movilidad Incoming al mail internacional@ubo.cl.

    Importante: al consultar el catálogo de asignaturas fíjate en el horario en el que dicta la asignatura de tu interés, dado que las clases se dictarán sincrónicamente. Si una asignatura aparece 2 o más veces con un mismo “código de asignatura” es porque esta se dicta en 2 o más horarios (debes asistir a todos los horarios de un mismo código). Es muy importante que anotes el “código de asignatura” en tu acuerdo académico.

  • PASO 3:

    Completa el “formulario de postulación” dentro de los plazos estipulados a continuación en “Fechas de postulación”. Necesitarás adjuntar una imagen de tu cédula de identidad y/o de tu pasaporte y el acuerdo académico referido en el paso 2.
    Ante cualquier duda, contáctate con la Coordinadora de Movilidad Incoming a internacional@ubo.cl.

  • PASO 4:

    Al cumplir con los requisitos y al haber realizado correctamente el procedimiento de postulación explicitado en el paso 1, 2 y 3 te enviaremos tu carta de aceptación escaneada por correo electrónico. Este documento acreditará tu aceptación en nuestra institución como estudiante de intercambio en movilidad virtual.

Fechas de Postulación

Para realizar un intercambio en el:

Semestre 2021-1 (marzo a julio 2021)

Postula entre el 3 de diciembre 2020 y el 22 de enero 2021

Semestre 2021-2 (agosto a diciembre 2021)

Postula entre el 3 de mayo 2021 y el 18 de junio de 2021

Testimonios

Almudena-Peñaranda-corregido