La Universidad Bernardo O’Higgins te invita a postular para cursar un semestre en la Universidad Bernardo O’Higgins ¡de manera presencial!

¡Aprovecha esta oportunidad única, conoce los beneficios que significa vivir esta experiencia y entérate de los requisitos de postulación en esta sección!

Beneficios

  • Fortalecer tu formación a través del aprendizaje en un contexto internacional y educacional nuevo y desafiante.
  • Acceder a una red de contactos más amplia, con profesores y estudiantes chilenos, así como de otros países.
  • Ampliar tu visión del mundo y diversificar las opciones académicas.
  • Vivir una experiencia internacional completa, compartiendo con estudiantes chilen@s y conociendo nuestra cultura y territorio.

Requisitos

  • Ser alumno regular de una universidad en convenio de cooperación con la Universidad Bernardo O’Higgins. Para saber si tu universidad tiene convenio con nosotros, dirígete a tu Oficina de Relaciones Internacionales, o revisa el listado de convenios acá.

  • Cumplir con los requisitos de postulación de tu universidad de origen, así como el procedimiento de postulación de la Universidad Bernardo O’Higgins, explicitado a continuación en “¿Cómo postular?”.

¿Cómo Postular?

  • PASO 1:

    Elige las asignaturas que deseas realizar consultando el “catálogo de asignaturas”* y asegurándote de que estas serán homologadas en tu universidad de origen. Recuerda verificar el número de créditos de cada asignatura, así como el semestre al que corresponde para estimar su nivel de exigencia**.

    *Catálogo en revisión, sujeto a cambios (última actualización: 12/10/2021)

    **El catálogo muestra las asignaturas disponibles con su código a un lado, luego indica la cantidad de créditos SCT en el semestre al que corresponde en la malla curricular. Celdas en rojo son carreras y asignaturas no disponibles.

  • PASO 2:

    Completa el documento “acuerdo académico” junto con tu coordinador/a de origen, luego de haber revisado los programas académicos para la preconvalidación de las asignaturas. Para solicitar estos programas, o ante cualquier duda, contáctate con el Coordinador de Movilidad Incoming al mail internacional@ubo.cl.

    Además, debes leer y firmar tu “compromiso de postulante”.

    Es muy importante que anotes el “código de asignatura” en tu acuerdo académico.

  • PASO 3:

    Completa el “formulario de postulación” dentro de los plazos estipulados a continuación en “Fechas de postulación”. Necesitarás adjuntar una imagen de tu Documento Nacional de Identidad y/o de tu Pasaporte, además del acuerdo académico y el compromiso de postulante referidos en el paso 2.
    Ante cualquier duda, contáctate con la Coordinadora de Movilidad Incoming a internacional@ubo.cl.

  • PASO 4:

    Al cumplir con los requisitos y al haber realizado correctamente el procedimiento de postulación explicitado en el paso 1, 2 y 3 te enviaremos tu carta de aceptación* escaneada por correo electrónico.

    *Ten en cuenta que esta carta es necesaria para que solicites tu Visa y demás documentos (Pasos 5 y 6).

  • PASO 5:

    Tras recibir tu carta de aceptación, deberás dirigirte a la embajada o consulado chileno más cercano para realizar la tramitación de tu visa para ingresar y permanecer en Chile.

    ¡Importante! Asegúrate de revisar y contar con los requisitos sanitarios solicitados por nuestro Ministerio de Salud, que puedes encontrar en el sitio web del gobierno.

    Ten en consideración que, una vez ingreses a nuestro país, tendrás que realizar los últimos dos trámites detallados al final de nuestra sección “vivir en chile“.

  • PASO 6:

    Finalmente, tendrás que entregarnos los siguientes documentos para validar tu intercambio:

    a) Certificado de alumno regular en su Universidad de origen.
    b) Listado de las asignaturas elegidas.
    c) Concentración de notas.
    d) Seguro médico con cobertura internacional y que incluya protección por covid y repatriación, válido durante periodo de su estadía en Chile.
    e) En el caso de no ser de habla hispana, el alumno deberá acreditar conocimientos de español mediante certificación oficial excluyendo alumnos de países lusófonos.
    f) Carta que certifique que el alumno traerá los recursos necesarios para su manutención por el período de estadía en Chile.**
    g) Copia del pasaporte y de la visa de alumno del alumno.
    h) Copia de los pasajes.
    i) Dirección de su hospedaje en Santiago.

    ** Nosotros te ofrecemos una beca alimenticia: ¡almuerzo en nuestro casino, hasta 3 días por semana!

Fechas de Postulación

Para realizar un intercambio en el:

Semestre 2022-1 (29 de marzo a 27 de julio 2022)

Postula entre el 4 de octubre y el 26 de noviembre 2021

Testimonios

Almudena-Peñaranda-corregido