Investigadores de la U. Bernardo O’Higgins asisten a Congreso en Serbia

Iskra Pavez y Germán Alburquerque, ambos investigadores del Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina (EPOCAL), asistieron al “XVIII Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe” (FIEALC) 2017, realizado en Belgrado, Serbia.

La Dra. Iskra Pavez expuso sobre infancia e inmigración en Chile, además compartió algunos de los hallazgos preliminares de su actual proyecto FONDECYT 249813 que se titula “Múltiples violencias que afectan a las niñas y los niños migrantes en Chile: derechos, intervenciones sociales y políticas públicas”.

En su ponencia, la investigadora abordó esta temática desde una perspectiva histórica, social y legal, para mostrar el escenario de la infancia de migrantes en Chile. Para la Dra. “lo más destacable es poder presentar las investigaciones que hacemos en la U. Bernardo O’Higgins, en contextos muy diferentes y con colegas de todas partes del mundo”.

Por su parte el investigador, Dr. Germán Alburquerque expuso sobre “América Latina en el Movimiento de Países No Alineados”, lo que se enmarca en los resultados obtenidos de su proyecto FONDECYT 11140886, investigación que concluirá en noviembre de este año. Para el Dr. Germán Alburquerque esta presentación tiene gran relevancia y simbolismo, ya que “el Movimiento de Países No Alineados se fundó justamente en Belgrado el año 1961”.

Cabe destacar que la participación de los investigadores de la U. Bernardo O’Higgins forma parte del convenio de colaboración con la Universidad John Naisbitt (Megatrend) de Belgrado.

Share this post