Con juegos y sonrisas se celebró la Semana de Fonoaudiología

Bajo el lema “Fono UBO Acreditada”, la Escuela de Fonoaudiología celebró su tercer aniversario en la Universidad Bernardo O’Higgins con actividades lúdicas, recreativas y académicas, instancias que consolidaron el buen momento por el que pasa la carrera dentro de la Institución de Educación Superior.

En la ceremonia conmemorativa, el Decano de la Facultad de Salud, Jorge Rodríguez, rememoró el contexto histórico de los fonoaudiólogos, señalando que “los alumnos de esta Escuela tienen una mirada de salud pública, donde todo ciudadano es importante, centrando su trabajo en personas enfermas para que se recuperen y en aquellas sanas para no indisponerse”.

Posteriormente, el Director de Escuela de Fonoaudiología, Francisco Sánchez, destacó los crecimientos que ha tenido la carrera que encabeza, donde destacan la acreditación por 4 años. “Aún quedan muchos desafíos y no nos podemos quedar en los laureles, pero todo el esfuerzo realizado pretende que los alumnos sean los mejores profesionales, que reflejen el espíritu UBO, demostrando lo que significa ser un fonoaudiólogo formado en esta Casa de Estudios”, declaró.

WORKSHOPS

“Tópicos de investigación cualitativa en fonoaudiología” fue la primera actividad académica a cargo del docente Reinaldo Salazar, instancia en la que alumnos de tercer y cuarto año que cursan asignaturas de investigación y tesis, profundizaron en técnicas de entrevistas, del enfoque cualitativo y de elementos específicos para sus proyectos de título.

Posteriormente, el turno le correspondió a la académica Pamela Villegas, quien profundizó en el comportamiento cerebral ante el estímulo de jugar, en su ponencia “El juego y su importancia para la Fonoaudiología”, proceso importante en el desempeño del profesional del área que, según palabras de la misma expositora, debe enfrentar el desafío de ser más lúdico y sacar a relucir su creatividad para evaluar a los niños.