La UBO desbordó de magia con “La Cenerentola”

La ópera infantil “La Cenerentola” convocó a la familia UBO en torno a la clásica historia para niños “La Cenicienta”, instancia en la que grandes y chicos se reunieron en el Auditorio Monseñor Florencio Infante para disfrutar de la puesta en escena preparada por el Coro Institucional de la Universidad Bernardo O’Higgins y los Amigos de la Ópera de Antofagasta.

La Dirección de Extensión le dio la bienvenida al público más pequeño con actividades organizadas especialmente para ellos. Posteriormente, la expectación y sonrisas predominaron en los asistentes, quienes aplaudieron efusivamente ante una presentación que, según afirmó la organización, marcó un hito dentro de las actividades culturales de la Institución de Educación Superior.

“Por lo general, este tipo de eventos no se realizaban, pero nos dimos cuenta que sí hay público para ello, porque la respuesta e interés de la comunidad universitaria fue muy favorable”, comentó la Directora de Extensión, Paulina Pizarro.

En la presentación, el Coro Institucional UBO hizo su estreno oficial junto a los Amigos de la Ópera de Antofagasta, talentos destacados por el Co-Director de la agrupación antofagastina, Paulo Gronda quien señaló “tienen voces maravillosas que deben seguir cultivando para continuar creciendo y en un futuro, porque no, hacer una ópera completa en conjunto”.

Al respecto, la Directora del Coro Institucional, Paulette L’Huissier, destacó la iniciativa y apoyo de la UBO, y declaró estar “contenta porque el Coro necesitaba ganar experiencia y acelerar el proceso de adaptación a los escenarios, porque hay que explotar el talento y motivación del grupo”.