Atención alumnos: fechas y horario de ingreso a clases

Marzo se acerca a pasos agigantados y la Comunidad Universitaria se prepara para afrontar un nuevo año académico. Un periodo especialmente importante para los más de mil alumnos que se matricularon en la UBO para formarse como profesionales y construir un mejor futuro.

Si bien el proceso de Admisión 2018 finaliza a fines de marzo, el próximo 5 de marzo, comienzan las clases para los alumnos que nos eligieron.

Su primera experiencia universitaria será la nivelación 0, instancia que tiene una duración de dos semanas y que busca mejorar la base de conocimientos de los nuevos estudiantes para facilitar la transición de la Educación Media a la Universidad.

Las clases del Plan de nivelación comprenden 144 horas pedagógicas, en las distintas áreas de estudio acorde a cada carrera. Para los alumnos de la jornada diurna, las clases se llevarán a cabo de lunes a sábado desde las 8:30 hasta las 18:00, mientras que para aquellos con modalidad vespertina, será los mismos días, pero desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.

Otra fecha importante que se debe marcar en el calendario, es el día lunes 19 de marzo. Día en que comienzan las clases para los alumnos antiguos. Un dato importante para estos, es el plazo para la inscripción de ramos, que se extenderá hasta el domingo 18 de marzo. Para las asignaturas que hayan olvidado, existirá un periodo de inscripción manual desde el 19 al 25 de marzo, donde se cobrará una multa por realizar el proceso fuera de plazo.

Esperamos con ansias recibir nuevamente a nuestros alumnos en los diferentes campus y que la Universidad se llene de vida, curiosidad y ganas de aprender. Por nuestra parte esperamos seguir cumpliendo nuestra labor formadora y seguir educando a los profesionales del mañana.