Lanzamiento campaña navidad “Patronato Madre e Hijo”

La Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, en el marco de su proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio (VCM) con Patronato Madre e Hijo – el que se  mantiene desde hace dos años -, recibió a la Fundación que presentó a los alumnos su campaña de navidad, en la que recaudan fondos para continuar su funcionamiento.

Se trata de una cruzada fundamental, ya que con ella se logra financiar cuatro meses de funcionamiento de uno de los centros, lo que se traduce en cerca de 1.700 atenciones médicas y psicológicas para niños y mamás.

La Coordinadora de recaudación de fondos de la Fundación, Magdalena Concha destacó que “para a esta ocasión, igual que para años anteriores se busca contar con el apoyo de los alumnos de la UBO, sobre todo considerando que este es uno de los centros de prácticas para los estudiantes,  por lo mismo, conocemos al tipo de alumnado de esta Casa de estudios”.

Esta es la tercera ocasión en que la Escuela se hace parte de esta campaña, en la que “nos ha ido bastante bien con la participación de los alumnos, la idea es que ellos se comprometan y comprendan las dinámicas de trabajo de Patronato, que tiene que ver con atención pedagógica, médica y psiquiátrica, trabajan en sectores muy vulnerables, entonces para nosotros es un orgullo ser parte de esta campaña que hacen en diciembre”, señaló la Directora de Escuela, Verónica Barraza.

Si los alumnos quieren sumarse a esta campaña deberán llenar una ficha, con sus datos, para trabajar entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre en distintos centros comerciales de Santiago, los que serán asignados a los alumnos considerando el sector en que viven, además podrán escoger en qué turno trabajar – mañana o tarde -. Cabe destacar que además de la experiencia y asistir a una capacitación que realizará el Patronato, los alumnos recibirán un incentivo económico, otorgado por la Fundación.