Lanzamiento de la segunda edición de revista Autoctonía

La revista Autoctonía es una publicación creada y patrocinada por el Centro de Estudios Históricos (CEH) y el Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina (EPOCAL) y se orienta a la difusión de la investigación especializada e innovadora en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Historia.

En ésta, se difunden diversos estudios e investigaciones de fenómenos pasados y presentes, teniendo como meta ser un espacio donde puedan converger académicos y científicos que reflexionen y compartan ideas en torno a condiciones sociales, históricas, políticas, culturales y económicas de las sociedades latinoamericanas.

Este segundo número, que corresponde al Volumen I, integra una serie de contribuciones desde la sociología, la historia, el arte y la educación, con énfasis que limitan sus propios bordes disciplinarios hacia una discusión interdisciplinaria.

En esta versión, se incorporaron seis artículos y tres reseñas bibliográficas de distintos autores latinoamericanos entre México, Argentina y Chile.

Desde los centros de investigación de la U. Bernardo O’Higgins señalan que esta revista “aspira a convertirse en un referente entorno a las ciencias sociales y la historia de nuestro continente, y lograr ingresar en repositorios digitales de alta indexación”.

Además, los investigadores Germán Morong, Director del CEH, y Germán Alburquerque, Editor de Autoctonía, agregaron “abrigamos la fuerte convicción de representar un espacio académico de divulgación científica para las Ciencias Sociales e Historia Latinoamericanas, en un amplio sentido, para todas aquellas investigaciones que pretendan ser un aporte novedoso y significativo, siempre en un espacio de discusión interdisciplinario”.

Cabe destacar que esta publicación está incluida en el directorio latindex, que es un sistema de información sobre revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Si te interesa leer esta publicación puedes acceder a ella en el siguiente link: http://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/index

Share this post