Libro generacional fue presentado en la UBO

Cómo gestionar y liderar efectivamente a la generación “Y” o milenial en el contexto educativo y laboral, es el tema central del libro “Liderando a la generación milenio: cómo trabajar con éxito con los jóvenes de hoy”, texto del autor Sergio Valencia, que fue lanzado al mercado en el Auditorio Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins en una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Casa de Estudios Superiores.

En el libro, se exponen las características de la nueva generación que promedia un 35,2% de la fuerza laboral en Chile; además se entregan  recomendaciones para que la diferencia generacional no sea un impedimento para obtener un mejor rendimiento en mundo laboral del país.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sebastiano Bertolone, definió a la generación milenial y especificó algunas diferencias comportamentales, aludiendo a los jóvenes que asistieron al evento. En tanto, la académica de la UBO, Beatriz Carreño, aseguró que “nos encontramos con jóvenes diferentes, que nacieron con la tecnología, por lo que en las clases nos tratamos de igualar pero esta generación va varios pasos adelantados”.

Sergio Valencia, a través de una charla realizada en el marco del lanzamiento explicó que el escrito es resultado de una profunda reflexión basada en la relación académica y laboral entre las antiguas y nuevas generaciones, por lo que señaló que “los milenial tienen la educación formal más completa, entonces son brillantes solo si (los “X” o Baby Boomers) sabemos liderarlos”.