Municipalidad de Santiago y la UBO dan inicio al programa colaborativo para emprendedores “Habilita-2”

Con el objetivo de entregar competencias técnicas a jóvenes emprendedores que habitan la comuna de Santiago, la Escuela de Ingeniería Comercial en conjunto con la Dirección de Programas Colaborativos de la Universidad Bernardo O´Higgins, iniciaron por segundo año el “Programa Habilita-2”, en asociación con la Ilustre Municipalidad de Santiago y su oficina de la juventud.

Este año, seis jóvenes obtuvieron la beca que nace de la alianza entre ambas entidades y esta incluye un semestre de clases de la asignatura de Contabilidad II en la UBO. Para iniciar el curso, los estudiantes realizaron una clase de nivelación y fueron recibidos por el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Marcelo Ortiz Breitler.

El director explicó que este curso semestral se realiza junto a los estudiantes regulares de la UBO, además señaló que “permite que el alumno regular se vincule, tenga una unión y un compañero en una condición distinta a la de ellos, porque muchos de los asistentes son pequeños emprendedores y eso produce que haya una interacción entre el alumno y aquel que  prácticamente tiene una historia de vida”.

La encargada del Programa Santiago Joven de la municipalidad, Nora Muñoz Alfaro,  indicó que alrededor del 35% de la población de la comuna es joven y dijo que “hay muchos que tienen dificultades para estudiar, para capacitarse y trabajar, por eso valoramos que la Universidad Bernardo O´Higgins nos haya dado estas becas que las enfocamos en jóvenes emprendedores y tener esta formación en contabilidad les va a servir para potenciar sus negocios”.  

Se estima que durante el segundo semestre del 2018 se realice una segunda parte del programa colaborativo, pero esta vez se complementarán los conocimientos en contabilidad con la asignatura de Evaluación de Proyectos, para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades.