Nuevo número de revista Autoctonía: Un aporte a la reflexión de la Migración en América Latina

Dedicada al fenómeno de las Migraciones en América Latina, el Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina (EPOCAL) y el Centro de Estudios Históricos (CEH) de la Universidad Bernardo O´Higgins presentaron el último número de la Revista “Autoctonía” Volumen 2, número 1.

Esta publicación de Ciencias Sociales e Historia integra 10 artículos, seis reseñas y este año cuenta con las contribuciones de países como Estados Unidos, México, España, Brasil, Argentina y Chile. Paralelamente, con este tercer número, el equipo editorial comenzó el proceso de indexación o incorporación de la revista en bases de datos de impacto internacional, hacia el Catálogo Latindex, visibilizando al mediano plazo su incorporación al índice europeo de revistas académicas ERIH-PLUS y a la base de datos de revistas científicas Scopus.

“Como equipo editorial estamos contentos por la convocatoria que ha tenido la Revista, hecho reflejado en la cantidad no menor de artículos que nos han llegado de distintos países latinoamericanos, lo que nos asegura su internacionalización y continuidad editorial”, expresó el director de Autoctonía, Dr. Germán Morong.

Por su parte, el editor, Dr. Germán Alburquerque, señaló “La revista está cumpliendo con los estándares de calidad de forma progresiva, asegurando en un futuro cercano una incorporación definitiva en distintos repositorios y directorios indexados”.

Autoctonía se orienta a la difusión de la investigación especializada e innovadora en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Historia, mediante estudios que renuevan y profundizan el conocimiento recíproco de fenómenos sociales pasados y presentes, propendiendo al diálogo interdisciplinario y admitiendo aportes de otras áreas del conocimiento aplicadas al estudio de la realidad social e histórica.