“Pinta tu fachada” rememoró una tradición olvidada

Vivas y renovadas fachadas ya se pueden observar en calle Fábrica tras la exitosa primera versión del “Pinta tu fachada”, instancia organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, junto al apoyo de los alumnos voluntarios de la Dirección de Vida Universitaria (DVU) y la compañía Sherwin-Williams como partner oficial.

La actividad revivió una de las perdidas tradiciones de fiestas patrias del barrio de La Justicia (Rondizzoni), la cual consistía en que los vecinos pintaban el frontis de sus casas cada 18 de septiembre, costumbre que resurgió en un nuevo aniversario de la patria y que además responde a la política de vinculación con el medio que desarrolla la UBO.

Decidimos comenzar en calle Fábrica para embellecer este espacio, para darle un toque de color, ya que es una cuadra de tránsito habitual de académicos, alumnos, colaboradores y vecinos de la Universidad. Entonces, pusimos en valor una tradición patrimonial en un barrio colonial de Santiago”, explicó la Directora de Extensión, Paulina Pizarro.

En tanto, el Rector de la U. Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, felicitó a los voluntarios de la actividad “porque es un trabajo muy útil en cuanto al compromiso social, por lo que deben tomarlo como parte de su formación integral en la Institución de Educación Superior”.

La intención es volver a replicar el “Pinta tu fachada” cada mes de septiembre en diferentes cuadras que colindan con los espacios universitarios, donde los vecinos también estén interesados en retomar una colorida tradición.