Primer acercamiento al Business Intelligence de Ingeniería Comercial

En la búsqueda de que los futuros profesionales implementen las tecnologías de la información en su desempeño laboral, la Escuela de Ingeniería Comercial organizó la charla “Impacto del Business Intelligence en la gestión de las empresas y organizaciones”, dirigida a los estudiantes de la jornada vespertina de la carrera impartida en la Universidad Bernardo O’Higgins y a los adultos mayores beneficiados con el convenio “Habilita2“, firmado con la Municipalidad de Santiago.

En la actividad, el expositor y académico de Ingeniería en Informática de la U. Bernardo O’Higgins, Luis Ramírez, explicó importantes ejes de trabajo para el uso de herramientas que facilitarán el funcionamiento eficiente de una empresa, característica esencial en el Ingeniero Comercial del mañana.

Al respecto, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Freddy Sánchez, comentó que “es una necesidad importante respecto de cómo miramos la empresa hoy en día. Ahora, el desafío es actualizarse con cambios mentales, integrando los espacios tecnológicos como un medio que repercute en mejorar la gestión en las organizaciones”.