Línea de Desarrollo III

Integrar y fortalecer los sistemas de gestión interna utilizados en la universidad para hacer el seguimiento efectivo del desarrollo de las comunidades de aprendizajes, la medición del impacto del uso de TICs, TAC y desarrollos tecnológicos promovidos por las comunidades de aprendizajes y el CREA.

Para lograr el objetivo, el trabajo se centra en el diseño de Indicadores que respondan a la verificación de las distintas estrategias de acompañamiento y seguimiento docente en modalidad no presencial, mediante la utilización de las comunidades de aprendizaje como mecanismo de acción como impacto en los estudiantes y sus aprendizajes, instalación de vinculación entre el SGA y el aula virtual en términos de ahorro de tiempo e informes, desarrollo e implementación de indicadores propuestos y otros ya definidos que permitan hacer seguimiento cuantitativo de los proyectos de metodologías didácticas mediadas por TICs, TAC y desarrollos tecnológicos en conjunto con las Escuelas y Facultades además de la revisión y modificación de reglamentos pertinentes y recopilación y sistematización de datos generados en las actividades de los hitos  1 y 2, en función de los requerimientos de los indicadores para su análisis.

  • Sistematizar el trabajo de gestión de la unidades.
  • Mejorar los tiempos de respuesta en cuanto a seguimiento y control de indicadores académicos que influyen en los resultados de aprendizajes.
  • Verificar con datos cuantitativos el aporte de las comunidades de aprendizajes y los desarrollos tecnológicos en los aprendizajes de los alumnos.
  • Aumentar el proceso de control sobre indicadores que impactan en la institución mejorando los sistemas tecnológicos.

A la fecha, se realizó el traspaso a producción el Software ETL que vincula las Aulas Virtuales con el Sistema de Gestión Académica, permitiendo la sincronización automática y constante. Se mantiene en marcha blanca y a la espera del comienzo del periodo académico Primavera 2022 para evidenciar concretamente el flujo de información entre plataformas.

Una vez finalizadas todas las actividades estipuladas dentro del cronograma asociado a los objetivos 1 y 2, se procederá a realizarse el cálculo de los indicadores respectivos y su posterior análisis.