Presentan el primer libro de la Escuela de Derecho en UBO Ediciones

Con el objetivo de profundizar en el análisis del Derecho de Seguros a través de la experiencia académica de varios exponentes, el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Bernardo O’Higgins organizó el Coloquio Académico “El contrato de seguro como contrato de consumo”. Además, en la instancia se realizó el lanzamiento del primer libro de la Escuela de Derecho con UBO Ediciones, titulado “Prescripción y caducidad en el contrato de seguro”, escrito por la académica Erika Isler.

En la instancia, se presentaron importantes investigadores como el Dr. Marcelo Nasser, director de la Revista Chilena de Seguros y el Dr. Osvaldo Lagos de la Universidad Adolfo Ibañez.

Los asistentes analizaron algunas situaciones sobre el Derecho de Seguros, a través de dos ponencias que trataron los problemas de la contratación de seguros por teléfono e Internet y los conflictos de intereses en los seguros de responsabilidad civil. Además, se llevó a cabo la presentación del libro de la Dra. Erika Isler, con los comentarios del Dr. Roberto Ríos de la Universidad Católica.

Para Erika Isler, académica de la Escuela de Derecho y autora del libro, esta instancia fue importante porque, “se abordaron temas que no están en las mallas curriculares, permitiendo que los alumnos amplíen sus conocimientos esta área del derecho”. En cuanto al lanzamiento de su libro, la investigadora señala que “es un gran paso para nuestra Escuela, porque significa que el trabajo e investigación de nuestros docentes se queda dentro de la Universidad a través de UBO Ediciones”.