Con simulacro sorpresa cerró programa colaborativo en casco histórico capitalino

El Comité de Emergencia del cité de calle San Ignacio #360, con la colaboración de la Universidad Bernardo O’Higgins, ejecutaron un simulacro sorpresa de terremoto para los vecinos del pasaje, instancia que marcó el cierre del programa colaborativo “Planes de emergencia y evacuación para cités”, intervención estratégica realizada por la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente durante 2017 en el lugar.

Comprometidos con la actividad, propietarios y usufructuarios salieron masivamente de sus casas para poner en práctica las recomendaciones entregadas en el primer trabajo que elaboraron académicos y alumnos de la Casa de Estudios Superiores.

Tuvimos la gran ayuda de la UBO para obtener un plan de emergencia, aprendizaje que nos sirve a todos los vecinos para reaccionar adecuadamente ante un siniestro o catástrofe”, aseguró Rodrigo Moreno, coordinador general de emergencia del cité.

A partir de ahora, el comité y los vecinos realizarán estos trabajos autónomamente. Por su parte, la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos planifica continuar por la misma senda en 2018, ejecutando un plan de acción similar en otros emblemáticos inmuebles de la Comuna de Santiago.