Solo las mejores voces serán parte del primer Coro Institucional

El primer Coro Institucional de la Universidad Bernardo O’Higgins, iniciará su proceso de conformación a partir del próximo 16 de agosto, jornada en la que realizarán las audiciones para seleccionar – de inmediato – a las mejores voces entre estudiantes, Alumni, académicos, funcionarios y trabajadores de empresas asociadas a nuestra Casa de Estudios Superiores.

La agrupación, que estará bajo la dirección de la soprano chilena Paulette L’Huissier, busca a aquellas personas que tengan aptitudes para el canto: afinación, buen registro vocal y, en lo posible, experiencia en coros de cámara.

Queremos iniciar con un grupo que pueda participar artísticamente, como elenco, en diversos eventos de la Universidad. Pero la ambición es mucho más grande, ya que el proyecto contempla montar un espectáculo propio de ópera en 2018 y crecer a nivel nacional e internacional”, comentó Paulina Pizarro, Directora de Extensión.

Los aspirantes deberán presentar una canción completa a elección, con el fin de identificar a las mujeres soprano o contralto; y a hombres tenores o bajos, para conformar un grupo con un repertorio variado.

La idea es generar una parrilla muy nutrida, en la que tengamos varias opciones para ofrecer a la comunidad universitaria, vecinos y empresas, lugares donde creemos que la música puede abrir un espacio interesante”, agregó la Directora de Extensión.

Las audiciones se realizarán el miércoles 16 de agosto a partir de las 18:30 horas en el auditorio Monseñor Florencio Infante, ubicado en Campus Viel. Las inscripciones se pueden realizar completando el siguiente formulario (click aqui)

Share this post