Team ‘Yeveon’ corre a toda velocidad en la carrera Solar Atacama 2018

El auto solar que representa a la Universidad Bernardo O’Higgins en la Carrera Solar de Atacama 2018, el “Génesis I” se encuentra corriendo en las carreteras del norte de nuestro país en una nueva versión de la competición, debido a que en esta quinta versión los equipos deben recorrer los 2.600 kilómetros que separan a Santiago de Arica.

Confío en el equipo de la UBO, quienes han trabajado arduamente para llegar a esta competencia. Considero que, sin duda, terminaremos la carrera porque tenemos buenos pilotos y un equipo comprometido, lo que me permite anticipar un buen resultado”, comentó Gabriel Alkalay, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial.

Al respecto, la asesora del proyecto y académica de la Escuela de Ingeniería en Informática, Carla Angulo, explicó que “es una experiencia de vida, de mucho ingenio, compañerismo y, como en todos los equipos, hay mucha resiliencia, lo que ha tenido como consecuencia los resultados que ya conocemos. Es por esto que estamos ansiosos de lo que podemos llegar a lograr, pero mantenemos la cautela hasta el final”.

Este año once equipos dieron inicio a la 5º versión de la “Carrera Solar Atacama 2018”, los cuales se dividieron en 2 categorías: categoría “Solar”, que integran los prototipos eléctricos impulsados por energía solar que completarán la ruta en una sola etapa; y los de la categoría “Híbrida SQM”, en la que participa el ‘Genesis I’, que corresponde a vehículos impulsados por energía solar y tracción humana que correrán tres etapas y tres desafíos