U. Bernardo O’Higgins colaboró en celebración para adultos mayores de Conchalí

Evaluación fonoaudiológica, atención oftalmológica y consejos nutricionales recibieron los adultos mayores de Conchalí por parte de los alumnos de dichas especialidades de la Universidad Bernardo O’Higgins, en la celebración del “Día internacional de las personas de edad”, actividad que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Conchalí, en el marco de  un convenio entre la Dirección de Vinculación con el Medio y el municipio comandado por el Alcalde de la comuna, René De La Vega.

Cientos de adultos mayores  se acercaron a los stands instalados en la explanada superior del gimnasio, instancia en la que pudieron aclarar sus dudas y recibir recomendaciones respecto al apoyo ofrecidos por los alumnos de la UBO.

Los asistentes al evento para la tercera edad valoraron la atención, destacado que “son jóvenes que realmente saben tratar al adulto mayor porque estuvieron enfocados en entregar un servicio personalizado”, destacó Nuris Bermudes. También, María Paredes dijo que “la atención fue óptima debido a que me explicaron qué hacer y cómo mantenerme bien con mi enfermedad”.

El Alcalde de Conchalí, René De La Vega, valoró el acuerdo y compromiso de la U. Bernardo O’Higgins con los más experimentados de la Comuna, al respecto recalcó que “los adultos mayores han podido recibir algunos servicios que la Universidad ha acogido de muy buena forma y sin nada de por medio, sino que solamente con la intención de apoyar a nuestra comunidad y nosotros, como autoridad, estamos muy contentos”.