U. Bernardo O’Higgins participa en importante feria en el extranjero

Con la finalidad de promocionar las carreras de la Universidad y potenciar su área de intercambio, la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande viajó a Sevilla, España, a la convención EAIE 2017, en la que también participaron otras 15 instituciones de educación superior.

Esta actividad se ha posicionado como el encuentro sobre educación internacional más importante de Europa, llegando a convocar a cerca de 6.000 profesionales y representantes de universidades de 95 países.

Para la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), asistir a este evento resulta de gran relevancia, sobre todo considerando que el 40% de los alumnos de intercambio en Chile vienen de Europa, según cifras entregadas este año por el Ministerio de Educación en su informe “Estudiantes Extranjeros en Educación Superior en Chile”.

Este mismo informe contabilizó a cerca de 28.000 alumnos extranjeros en las aulas chilenas durante el 2016 y en el mundo unos 4 millones de estudiantes realizan una estadía académica en el extranjero, número que se incrementará a 7 millones de personas el 2020, según proyecciones de la Unesco.

La U. Bernardo O’Higgins (UBO) participó como parte de la primera y única red universitaria con foco en la internacionalización y movilidad estudiantil, Learn Chile, la que agrupa a 21 casas de estudio nacionales que buscan convertir al país en el principal destino para estudiantes extranjeros en América Latina.

Para la Directora de Relaciones Interinstitucionales asistir a esta instancia bajo la marca sectorial Learn Chile es importante debido al “respaldo que hoy en día entrega, ya que se ha convertido en una plataforma que incrementa nuestras capacidades de promover nuestra oferta académica en el extranjero siendo apoyados, principalmente, en la promoción de los atributos del país, que convierten a Chile en un destino atractivo para vivir experiencias que combinan estudios con aventura y turismo”.

Además,  destacó que “considerando los lineamientos de la Internacionalización de la Universidad la EAIE entrega oportunidades de establecer alianzas, convenios y desarrollar proyectos concretos porque está enfocada en la relación colaborativa con partners y eso permitió que sostuviera 23 reuniones de trabajo con representantes de universidades que potencialmente podrían llegar a ser nuevos partners de la U. Bernardo O’Higgins”.

Para este 27 y 28 de octubre, 12 universidades pertenecientes a Learn Chile, dentro de las que se incluye a la Universidad Bernardo O’Higgins, participarán en la Expo Postgrados en Lima, un evento exclusivo para la promoción de la oferta académica de la red universitaria para estudiantes y académicos peruanos.