U. Bernardo O’Higgins recibe a directoras de la JUNJI

En el marco de un Convenio de Prácticas Pedagógicas con la Escuela de Educación Inicial, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizó en la Universidad Bernardo O’Higgins, una capacitación  para todas sus  directoras de la Región Metropolitana.

El objetivo de la actividad fue capacitar a las directoras de Junji en  materias relacionadas con recursos didácticos para niños y niñas menores de 6 años, lo que permite que “nuestros estudiantes tengan acceso a los expositores y catálogos actualizados”,  señala Verónica Barraza, Directora de la Escuela de Educación Inicial.

La Coordinadora Técnica de la Subdirección Técnica Pedagógica de la JUNJI, Gladys Henríquez apuntó a que se está creando conciencia sobre la utilización de materiales más naturales y poco a poco eliminando los juegos de material plástico en un intento por “ser coherentes con el énfasis en la educación ambiental, además el material natural, como fibra, telas y madera tiene un montón de cualidades, texturas y colores que ayudan al niño ver los matices de la naturaleza”.

Este vínculo, entre la JUNJI y la Escuela de Educación Inicial de la UBO, se ha fortalecido a lo largo de los años a través de diferentes instancias reflexivas desarrolladas en conjunto.

Henríquez explicó que esta instancia sirve para que las educadoras evalúen “qué quieren, para qué y cómo se va a usar. Queremos generar reflexión sobre cómo se espera que se usen los juegos didácticos, además de ir terminando con espacios saturados de material, para que sean espacios que inviten a jugar”.

Share this post