UBO capacitó a docentes en Habilidades Cognitivas

Más de 40 orientadores y profesores de diversos establecimientos educacionales de la capital acudieron al primer seminario de “Habilidades Cognitivas en el Aula” en la Sala Decano Gaete de la Universidad Bernardo O’Higgins, instancia organizada por la Dirección de Admisión de la Casa de Estudios Superiores, con el objetivo de abordar estrategias que potencien el trabajo en la sala de clases.

La académica de la Dirección de Formación Integral (DFI), Katiuska Azólas, presentó diferentes tácticas que fortalecen el pensamiento crítico, reflexivo y creativo de estudiantes de enseñanza media, las que fueron valoradas por los asistentes.

Siempre queremos perfeccionar y es bueno recibir más información que nos servirá para contar con mejores herramientas. Entonces, mientras más conozca del tema, más puedo aplicarlo a la sala de clases”, comentó Azulina Del Monte, orientadora del Colegio Adventista de Santiago Norte.

Al respecto, el Director de Admisión, Pablo Tejo, explicó que “la idea es generar un nexo entre la Universidad y los colegios de Santiago, aprovechando los espacios académicos para potenciar su trabajo en el aula”.