UBO firma convenio con innovadora App de transporte

Con el fin de desarrollar una aplicación que regule las tarifas de taxis de techo amarillo, la Universidad Bernardo O’Higgins y Nostrum Inversiones Ltda. (Taxicity), firmaron un convenio de colaboración específica, en la que ambas entidades se comprometieron a trabajar en conjunto con alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

El acuerdo fue oficializado por el rector de la UBO, Claudio Ruff, y el presidente de la compañía, Gonzalo Casanga, las autoridades recalcaron la importancia de este trabajo asociado, en el que la Universidad contribuirá con la creación y diseño sistémico de la App Taxicity, además de instaurar y fomentar la realización de investigaciones y certificaciones, que abordarán, en primera instancia, aspectos de seguridad y primeros auxilios.

Taxicity es una aplicación que regulará las tarifas de taxis, según el monto que corresponda, contará con una función que mostrará a los usuarios los montos en tiempo real. En cuanto a la seguridad, tiene un botón de pánico en caso de circunstancias graves o desvíos fuera de la ruta del viaje.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Rodrigo Ramírez, explicó que el objetivo es el de intervenir en la aplicación para implantar mejoras y poder levantar datos, instancia en que “los alumnos van a cumplir un rol fundamental, porque serán quienes apoyen el desarrollo de las tecnologías que se quieren acoplar, como un sistema de alarma que se comunique directamente con Carabineros, incluir sensores medioambientales y otras iniciativas que surjan con el grupo”.

Desde Taxicity comentaron que el interés por mantener un trabajo colaborativo con la UBO surgió por la ubicación geográfica de la Universidad, la infraestructura para realizar las capacitaciones y el crecimiento de la carrera de Ingeniería en Informática. “Por eso, esta vinculación tiene una connotación de problemáticas industriales, de transferencia tecnológica y la incorporación de alumnos y docentes, para que toquen un tema sustancial que aporte a la aplicación”, señaló Gonzalo Casanga, Presidente de Nostrum Inversiones Ltda.

Por eso es que el rector de la Institución de Educación Superior, Dr. Claudio Ruff, expresó su satisfacción con este nuevo convenio, “Con esta alianza, que involucra a alumnos y docentes, podemos plantear y enfrentar los desafíos que se presentan durante el desarrollo del trabajo colaborativo en beneficio de la sociedad”.