UBO firma nuevo convenio con la Municipalidad de San Miguel

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Ilustre Municipalidad de San Miguel, firmaron un convenio colaborativo donde ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto. Dicho acuerdo fue oficializado mediante la firma del rector de la Casa de Estudios Superiores, Claudio Ruff, y el alcalde de la Comuna, Luis Sanhueza.

En la ocasión, ambas autoridades reconocieron los beneficios de este convenio que favorecerá a los vecinos de la comuna y alumnos de distintas carreras de la UBO. Para ello, los estudiantes de la Facultad de Salud y la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación serán los primeros que pondrán al servicio de la comunidad sus conocimientos de formación profesional.

Desde 2011 la Universidad está trabajando con la Municipalidad y siete años después hemos protocolizado un nuevo convenio, donde podemos actuar en conjunto para darle mayor auge al desarrollo de los vecinos de San Miguel”, comentó el rector Claudio Ruff, quien agregó que esto ratifica, indudablemente, la acreditación por 4 años en el área de Vinculación con el Medio.

También, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Alain Carrier, reafirmó los fructíferos vínculos entre ambas entidades por la cercanía geográfica, lo que ha permitido “fortalecer el desarrollo de las disciplinas que tenemos en beneficio de los vecinos, con la idea de aprovechar y desarrollar este espacio para colaborar, a través, de diferentes campos clínicos y prácticas profesionales en la comuna”.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, espera que la relación con la UBO se fortalezca y perdure en el tiempo, “porque es un espacio que nos permite recibir los servicios especializados de una Institución de Educación Superior importante en el país, que le otorgará mayores oportunidades a nuestra comunidad”.