UBO inauguró exposición artística creada por internos de la ex penitenciaría de Santiago

Entendiendo que la educación es un proceso fundamental de reinserción social, la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins inauguró la exposición “Expresión de Libertad” en el salón principal de la Casa de la Cultura, con el objetivo de mostrar a la comunidad cuadros pintados por los estudiantes internos del Liceo de Adultos Herver Vargas Wallis del Centro Penitenciario Sur de la capital.

Son 12 obras creadas por los reclusos en el taller de arte de la ex penitenciaría de Santiago, momento en que, como explica la profesora Maria Eugenia Albornoz, las personas privadas de libertad encuentran luz, vida, color, cariño y afecto para expresar libremente sus ideas, sentimientos y pensamientos, olvidando por un instante el lúgubre ambiente carcelario.

Esta instancia nos llena de orgullo porque los internos nunca se imaginaron que sus obras iban a ser contempladas por los vecinos de Santiago y porque estamos mostrando que, dentro de la cárcel, se realiza un inmenso trabajo de reinserción social”, comentó la directora de Extensión, Claudia Vera.

Por su parte, la profesora de arte del liceo manifestó su emoción por el compromiso de la Universidad, porque “es una maravillosa oportunidad que la UBO brindó a los jóvenes reclusos, disponiendo de un espacio donde, por primera vez, podemos exhibir estas obras de arte en una Casa de Estudios Superiores”.

Los vecinos de la Región Metropolitana podrán visitar esta exposición hasta el 19 de julio en la Casa de la Cultura de la Universidad Bernardo O’Higgins, ubicada en calle fábrica 1861.