UBO es la universidad privada con mayor cobertura periodística internacional en Ciencia y Tecnología el 2017

Según el estudio “Ciencia y Tecnología de Chile- en la Prensa Internacional” desarrollado por la Fundación Imagen de Chile, que analizó noticias publicadas en 38 países de mayor interés para nuestra sociedad, la Universidad Bernardo O´Higgins es la primera Casa de Estudios privada del país que obtuvo mayor cobertura periodística en el extranjero durante el 2017.

De esta forma, la UBO se ubicó en el sexto lugar entre las instituciones de investigación, en notas sobre ciencia y tecnología en la prensa internacional contabilizadas a partir de enero hasta diciembre del 2017.

Sobre este resultado, el director de Comunicaciones e Imagen Institucional, Cristian Cornejo, señaló: “Estar en el Ranking de Instituciones Ciencia y Tecnología 2017 como la primera universidad privada del país y dentro de las 10 mejores instituciones en coberturas de prensa internacional, es todo un orgullo”.

Cornejo, además, agregó que para poder aportar a la difusión científica y tecnológica de nuestro país, “la UBO realiza un gran esfuerzo a nivel institucional, donde destaca el trabajo que realizan las autoridades, investigadores, alumnos y cada una de las personas que forma parte de esta institución”, recalcó el director.

Otro antecedente que entrega el estudio es que los países que dieron mayor cobertura a noticias provenientes de Chile son: Perú (8,5%), Venezuela (6,1%), Paraguay (6,1%), China (6,9%), Estados Unidos (5,7%) e Inglaterra (4,5%).