UBO marcó presencia en la Maratón de Santiago 2018

Más de 160 alumnos de las Escuelas de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins, apoyaron a los atletas que disputaron los 10, 21 y 42K de la Maratón de Santiago 2018. Previo a la competencia participaron también de la “Expo Runner” que se desarrolló en Estación Mapocho.

Por invitación del Mercado Mayorista Lo Valledor – entidad asociada a la Dirección de Programas Colaborativos de la UBO – los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética formaron parte de la exposición deportiva realizada en el centro cultural capitalino durante los 3 días previos a la carrera, aconsejando a los participantes sobre la alimentación, hidratación y descanso, antes y después de la competencia.

En la Maratón, los alumnos realizaron una evaluación del estado nutricional de los atletas  y, además, se instalaron con stands de alimentos saludables en cada línea de meta, regalando frutas proporcionadas por el MMLV, iniciativa que fue valorada por los competidores y autoridades presentes en el lugar.

De esta forma, los estudiantes se comienzan a familiarizar con un medio en donde se van a desarrollar como profesionales, viendo cómo preparar a los competidores, las condiciones físicas con que llegan a la meta, la relación y el contacto con los deportistas, la ciudadanía y el entorno”, señaló Armando Torres, director de Programas Colaborativos, quien destacó el compromiso y motivación de los jóvenes que representaron a la UBO.

Para la directora (i) de la Escuela de Nutrición y Dietética, Ximena Rodríguez, estas instancias “favorecen al trabajo en equipo, al liderazgo y a la proactividad de los alumnos, siendo experiencias fundamentales para el rol profesional de cada uno de ellos”.

Por otra parte, “la participación de los alumnos de primer año fue importante porque están haciendo sus primeros vínculos con lo que es el ejercicio profesional, la actividad física y de vinculación con el medio”, destacó  la directora de la Escuela de Kinesiología, Lizet Osorio.

En la actualidad la Universidad Bernardo O’Higgins cuenta con 47 programas colaborativos vigentes que benefician a más de 7 mil 600 personas.