UBO organiza la “3ra Jornada de Actualización en Oftalmología”

La Universidad Bernardo O’Higgins, junto a la U. de Valparaíso, organizaron en la Sede de San Felipe de esta última casa de estudios, la “3ra Jornada de Actualización en Oftalmología”, la que tenía por objetivo abordar el desarrollo de la profesión en el área de pediatría.

La jornada, que forma parte de las actividades de extensión de la Escuela, contó con la asistencia de alumnos de tercer a quinto año, además de egresados y docentes clínicos de la carrera. El académico e integrante del comité organizador de la Jornada, Francisco Reyes, señaló que “en esta área hay pocos especialistas, entonces darle la posibilidad a los alumnos de que se actualicen y sepan un poco más de en qué está, los avances y qué se puede hacer, es muy importante para su crecimiento profesional”.

En la actividad participaron como expositores: Dr. Nelson Vargas, Dra. Merlene Voguel, Carolina Betancud y la Tecnóloga Médica Zahira Tapia, quienes aportaron a la mejora en el área de evaluación de usuarios con necesidades especiales, al perfeccionamiento de oftalmología y actualizaciones acorde a las necesidades de salud de la sociedad moderna, el avance de la ciencia, la tecnología e investigación de la carrera.

Cabe destacar que en esta oportunidad asistieron más de 70 personas de ambas instituciones, y sirvió para que la Escuela comenzara a crear nuevas alianzas para generar un Programa Colaborativo entre ambas instituciones.