UBO recibió a embajadas patrocinantes del 61° Congreso AIELF 2019

En el marco de la organización del 61° Congreso de la Asociación Internacional de Economistas de Lengua Francesa (AIELF) que organizará en la Universidad Bernardo O´Higgins el próximo año, el rector, Dr. Claudio Ruff, recibió a las embajadas patrocinantes del encuentro internacional AIELF 2019, con la intención de reforzar las relaciones colaborativas bilaterales.

El presidente de la Asociación, Alain Redslob; embajadores de Francia, Suiza, Marruecos, Grecia; y altos representantes diplomáticos de Haití, Francia, Bélgica y Valonia Bruselas acudieron al desayuno que se efectuó en la Casa de la Cultura UBO, instancia que permitió presentar la AIELF y dar a conocer la organización logística y difusión del Congreso.

Nuestra Universidad ha definido como uno de sus principales ejes de desarrollo la consolidación de enlaces con la sociedad nacional e internacional, lo que explica nuestro interés de ser sede del próximo congreso de economistas francófonos”, comentó el rector de la UBO.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande, explicó que “este encuentro fue un hito para afianzar las relaciones interinstitucionales con las delegaciones internacionales, las que manifestaron interés en colaborar para facilitar la participación de académicos de sus respectivos países”.

En tanto, el asesor de cooperación de la embajada de Francia, Jean Claude Reith, señaló que “este Congreso es relevante porque existen varias corrientes en la economía mundial y la voz francófona es importante en la investigación de esta materia, por lo que vamos a apoyar con la mayor fuerza esta iniciativa de la Universidad Bernardo O’Higgins”.

El 61° Congreso Internacional de Economistas Francófonos se realizará entre el 27 y 29 de mayo de 2019, evento internacional al que podrá asistir la comunidad francoparlante e interesados en participar de imperdibles conferencias.