Universidad Bernardo O’Higgins inauguró su Casa de la Cultura

Compromiso, satisfacción y un viaje a la década de los 20’ marcaron la inauguración de la Casa de La Cultura de la Universidad Bernardo O’Higgins, el nuevo espacio a cargo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VVCM) que procura ser un lugar de encuentro entre la Institución de Educación Superior con el medio social y productivo que se desenvuelve en los alrededores de los diferentes Campus de la UBO.

La ceremonia fue liderada por el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Alain Carrier y contó con la presencia de la máxima autoridad universitaria, el rector  Dr. Claudio Ruff, que, en compañía de la Presidenta de la Junta Vecinal Parque Cousiño Sur Alejandrina Araya, fueron los encargados de cortar la cinta y darle el vamos a la apertura oficial de la casa cultural.

“Estoy contento de que se haya rescatado este espacio que será el punto neurálgico donde se van a llevar a cabo las actividades de extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad, sitio que estará disponible para toda la comunidad”, señaló el Rector Claudio Ruff.

Alain Carrier, Vicerrector de Vinculación con el Medio, expresó complacencia ante el trabajo realizado por el equipo que integra el área que encabeza, ya que “es el símbolo de lo que queremos hacer con la comunidad: trabajar en conjunto y mostrar el camino que queremos seguir en cuanto al posicionamiento frente a las artes, la cultura y la Vinculación con el Medio”.

De acuerdo a lo comentado por Alejandrina Araya, los vecinos están muy agradecidos por todos los programas colaborativos de la U. Bernardo O’Higgins, y “la Casa de la Cultura es un progreso para todos los vecinos del barrio para acercarse a la expresión artística y cultural en un sector muy castigado”.

Más de 500m² destinados a la expresión del arte y la cultura que cuenta con espacios reservados a exposiciones, biblioteca y un recorrido histórico ambientado en el año 1927, emplazamiento que ya puede disfrutar la comunidad UBO en calle Fábrica 1861, a pasos del Campus Rondizzoni, en tanto el público externo podrá visitar la Casa de lunes a jueves, entre las 15 y 18 horas.

La Casa de la Cultura, es un importante centro de extensión universitaria que busca ampliar los espacios de divulgación cultural y artística del barrio, en ella se alberga el “Museo de la Vida Cotidiana” que busca promover el conocimiento histórico a través de una muestra material de la vida cotidiana, colaborar con la formación escolar a través de la visita de grupos de alumnos, reforzar el principio de identidad nacional, regional y barrial y contribuir a la creación de la memoria colectiva.