Consejo de Delegados

La tarea principal del Consejo de Delegados es canalizar hacia las autoridades del área las opiniones e inquietudes de los estudiantes en materias académicas o administrativas. A su vez, el Presidente de los Delegados mantiene contacto permanente y directo con el Director de Vida Universitaria (DVU) y reuniones programadas con autoridades superiores.

Sin perjuicio de lo anterior, los alumnos podrán plantear individualmente aquellos problemas personales para ser tratados a través del Coordinador de Carrera, Director de Escuela o Decano, según corresponda, y/o en reuniones citadas por el Vicerrector Académico, Director de Administración Académica y/o Decanos y Directores de Escuelas para asuntos de interés general.

Datos de Contacto:
Mario Martínez (Pedagogía en Historia).
Presidente CODE UBO 2017
codeubo@ubo.cl
http://www.delegados.ubo.cl/


Grupo Los del Camino

El Grupo de Estudiantes “Los del Camino” lo integran jóvenes de diferentes instituciones de educación, que han sentido el llamado de Dios (Marcos 16:8) de proclamar el mensaje de Salvación al interior de sus casas de estudios.

Los objetivos de este ministerio son:

  1. Predicar el Evangelio de Jesucristo enseñado en las Sagradas Escrituras a todos los estudiantes de las diferentes instituciones de educación que nunca han oído acerca del amor de Dios, de la obra de Jesucristo en la cruz, y su plan eterno de salvación, de modo que su vidas reciban el perdón de sus pecados y la esperanza de la vida eterna.
  2. Mostrar a todos los estudiantes que la vida de Jesucristo es el único modelo que muestra el verdadero estilo de vida que agrada a Dios, y que nos lleva a alcanzar un verdadero sentido a nuestra vida humana terrenal y nos da la seguridad de una vida eterna.
  3. Fortalecer la fe en Jesucristo de todos los estudiantes que están sirviendo a Dios y que han ingresado a la educación superior y que deben enfrentarse a un medio adverso y contrario a las cosas de Dios.

Queremos invitar a los alumnos de nuestra Universidad a formar parte de este hermoso grupo, para nosotros ha sido una instancia para aprender más del amor de Dios, compartir experiencias y encontrar el consejo oportuno a cada etapa que vamos viviendo como jóvenes.

Datos de Contacto:
Ruth Paredes Navarro
losdelcamino.ubo@live.cl


Grupo de Acción Social

Somos un grupo que busca ayudar a personas con diversas necesidades, junto al apoyo de nuestra institución e instituciones externas que nos dan las facilidades para cumplir con las metas.
Nuestro propósito, es socorrer a través del tiempo libre que tenemos, a personas vulnerables que requieren de una mano.

Futuras actividades:
Conseguir la construcción de una nueva vivienda en la zona de Valparaíso, donde será beneficiada una familia que requiere de un lugar más digno para vivir. Esta actividad está planificada para el mes de Noviembre.

Datos de contacto:
Marjorie Salgado
marjorie.paz.9@hotmail.com


Sport UBO

Es una organización estudiantil creada para realizar actividades extra programáticas para que los estudiantes demuestren sus habilidades personales y colectivas.

Sportubo les da la oportunidad a los estudiantes para que puedan entregar sus propias ideas de desarrollo extra programático, cada proyecto se valora y se organizará para desarrollarlo próximamente en un futuro.

VISIÓN poder entregar competencias y valores positivo para los estudiantes, tanto en lo físico como en lo psicológico, a través de diferentes actividades extra programáticas competencias deportivas individuales y en conjunto, para mantener un rendimiento efectivo y eficiente en su desarrollo personal y profesional.

MISIÓN: Entregar a los alumnos las herramientas para su desarrollo armónico y positivo en lo personal y en lo profesional realizando actividades en conjunto y/o individualmente,  lo que mejora el trabajo en equipo y superación personal

Nuestro OBJETIVO es poder entregar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar proyectos de ámbito deportivo o cultural en torno a las actividades extra programáticas de nuestra  universidad con el apoyo de la Dirección de Vida Universitaria. Se pretende realizar múltiples actividades para los estudiantes de nuestra universidad, y proponer  espacios que ayuden a combatir el estrés  estudiantil.

Datos de contacto:
Juan Díaz
diazabdala.juan@gmail.com


Grupo Bíblico Universitario

En la reunión que se sostuvo con las autoridades de Vida Estudiantil de la Universidad Bernardo O´Higgins, se nos entregó la información correspondiente a la disponibilidad y apoyo que la universidad mantendría con los distintos grupos y asociaciones estudiantiles que existen hoy en la universidad. Lo cual nos ayudó y motivo a generar nuevas actividades para dar a conocer la misión y visión que se plantea entregar con el grupo al cual pertenecemos, en este caso GBU UBO.

¿Qué es GBU? 
El Grupo Bíblico Universitario es una organización que existe para compartir el Evangelio de Jesucristo en los Institutos y Universidades del país, por medio del testimonio de los mismos estudiantes. Su misión es ser un brazo de la iglesia de las instituciones de educación superior, lo que permite reunir a distintos estudiantes que profesan el cristianismo, los que pueden encontrar en este grupo a una comunidad cristiana dentro de la universidad.

GBU Chile fue fundado el 6 de abril de 1964 en Santiago y hoy en día tiene presencia activa en distintas universidades tanto Públicas, como Privadas de Arica hasta Punta Arenas. Por otro lado, GBU Chile se encuentra afiliado a la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, IFES en sus siglas en inglés.

 

Datos de Contacto:
Israel Esteban Alfaro Vásquez
israel.alfaro.vasquez@gmail.com