BECA ALIMENTICIA

Con el fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de los alumnos(as) con insuficiencia socio-económica u otras problemáticas que dificultan el acceso a la alimentación, la Universidad otorgará Beca Alimenticia a los estudiantes que cumplen las condiciones académicas y socio-económicas requeridas.

Postulación y/o renovación:
desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero.

BECA PARA HERMANOS O FAMILIARES DIRECTOS (CÓNYUGE O PADRES)

La Universidad otorgará becas por hermanos o familiares directos siendo extensivo al cónyuge, hijos o padres. El beneficio será anual y se concederá un 5% de descuento en el arancel por cada alumno, cónyuge o padres.


BECA POR PARTICIPACIÓN DESTACADA EN TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS

Esta beca se otorgará a aquellos alumnos que, a juicio de sus respectivos profesores, se hayan destacado durante el año en su participación en el taller. Dicho apoyo consiste en un máximo del 10% de rebaja en el arancel de sus respectivas carreras.


BECA POR MERITO ACADEMICO

La Beca será anual y con ella se beneficiará a los tres mejores alumnos de cada carrera. El mejor alumno recibirá un descuento de 50%, el segundo mejor obtendrá un 25% y el tercero un 10%, sobre el arancel.

Postulación: 
La Dirección de Administración Académica al término  del  año evalúa y propone a los alumnos (as) que tendrán el beneficio.


BECA POR MERITO DEPORTIVO

La Beca por mérito deportivo está destinada a promover las actividades deportivas dentro de los estímulos a la excelencia. Las rebajas arancelarias por este concepto, serán anuales y se otorgarán a los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos y se destaquen por su capacidad y calidad deportiva.

Postulación nuevos alumnos (as):
Durante el periodo de admisión.
Renovantes o alumnos antiguos:
hasta el 30 de noviembre.

BECAS JUNAEB

La Universidad Bernardo O’Higgins, participa cada año en los procesos de renovación y postulación a la Beca Indígena que otorga la JUNAEB, manutención mensual por concepto de ascendencia Indígena y de acuerdo a la condición socio-económica y académica de los alumnos. Además, la Trabajadora Social orienta a los estudiantes  para que renueven el beneficio de la Beca Presidente de la República de acuerdo a los plazos señalados por JUNAEB.


BECAS MINISTERIALES

La Universidad Bernardo O’Higgins por ser una Institución Acreditada por la CNA participa de los procesos de postulación y renovación de las Becas de Arancel que ofrece el Ministerio de Educación.

Los beneficios a los que los alumnos/as podrán optar de acuerdo a los requisitos mencionados en www.becascreditos.cl son:

  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Valech (Titulares y Traspaso)

BECAS POR REBAJAS DE ARANCEL PROVENIENTES DE CONVENIOS

Las becas por  rebajas de arancel por convenios, consisten en el  descuento del monto completo o parcial del valor del arancel anual de una carrera a la que pertenece o ingresa el alumno.

Instituciones y empresas por convenio: Ejército, Armada, Fuerza Aérea Carabineros, Policía de Investigaciones o Gendarmería, CAPREDENA, Caja de Compensación Los Andes, D&S, SAF de Fuerza Aérea, Funcionarios del Banco de Chile, Fundación ALCAZAR,  Asociación de Funcionarios Bancarios, Asociación de Funcionarios de la Presidencia, Xerox de Chile S.A.

Plazos de postulación: desde el mes de octubre del año académico,  al cierre del proceso de matrícula el  31 de marzo del año siguiente.

Nota:
En el caso de las instituciones, si el estudiante no es el funcionario activo o pasivo se le solicita certificado de nacimiento y de asignación familiar y para las empresas por convenios o empresa vigente se debe presentar un certificado que acredite relación laboral.

Para la Caja de Compensación Los Andes, se solicita certificado de afiliación o acreditar que es carga según corresponda.

Vía de postulación de estudiantes nuevos o renovantes: 
El trámite lo realiza adjuntando su credencial y certificado de la institución


TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

Tarjeta Nacional Estudiantil: Es un documento en formato de tarjeta utilizado por los estudiantes  y cuya principal utilidad es el acceso a los descuentos tarifarios en los sistemas de transporte público en la  educación básica, media y superior.

Nuestra Universidad apoya a los jóvenes que requieren este beneficio, a través de la Dirección de Vida Universitaria (DVU).