BECAS INTERNAS ALUMNOS NUEVOS UBO

Beca Postula UBO: Esta beca cubre el 100% la matrícula de los alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía regular con PSU rendida 2017 – 2018, a través del DEMRE, y que hayan postulado a la Universidad Bernardo O’Higgins en primera, segunda o tercera preferencia en la carrera en que se matrícula.

Importante: Este beneficio es complementario con Beca Puntaje PSU, Beca Copago Cero y Convenios Institucionales y sólo es válido para el primer año de la carrera.

Beca Puntaje PSU: Esta beca consiste en una rebaja sobre el arancel anual de la carrera, para aquellos alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía admisión regular con PSU rendida 2017 – 2018, a través del DEMRE, con un puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 475 puntos. El porcentaje de descuento se asignará según tramos de puntajes por carrera:

Importante: Este beneficio es complementario exclusivamente con Beca Postula UBO. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Válido sólo para el primer año de la carrera.

Beca Copago Cero: Beca dirigida a alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía admisión regular con PSU rendida 2017 – 2018, a través del DEMRE, que ingresan a primer año de la carrera, y que sean preseleccionados con Crédito con Garantía Estatal (CAE) y con Beca Juan Gómez Millas o Beca Excelencia Académica.

Para hacer efectivo este beneficio, el postulante debe solicitar el CAE por el 100% del valor del arancel de referencia determinado para cada carrera.

Esta beca cubre el 100% de la diferencia entre el arancel UBO de la carrera y el arancel de referencia. La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre hasta la duración formal de la carrera.

Importante: Beneficio complementario exclusivamente con la Beca Postula UBO.

Beca Trabajador Carreras Vespertinas: Consiste en una rebaja del 15% sobre el arancel anual de la carrera, para personas que acrediten la condición de trabajador con contrato laboral vigente, con un mínimo de un año de experiencia laboral de manera ininterrumpida al momento de postular a la Universidad.

Este beneficio es válido sólo para alumnos que ingresen a primer año de las siguientes carreras de pregrado de jornada vespertina:

  • Derecho
  • Psicología
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Geomensura y Cartografía
  • Kinesiología

Importante: Este beneficio no es complementario con otras becas internas. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago.


CONVENIOS INSTITUCIONALES

La Universidad Bernardo O´Higgins cuenta con convenios institucionales que contemplan descuentos en el valor del arancel anual de una determinada carrera.

Para hacer efectivo estos descuentos, el alumno debe haber postulado por alguna vía de admisión definida para el proceso de admisión 2019 (Ingreso vía regular con PSU rendida 2017 – 2018, a través del DEMRE o vía especial), y encontrarse seleccionado por la Universidad Bernardo O´Higgins en alguna de sus carreras.

Documentación necesaria para postular a los descuentos:

Afiliados o funcionarios:

  • En el caso de ser afiliado a Caja los Andes, certificado de afiliación.
  • En el caso de ser funcionario directo de alguna de las instituciones con convenio con la UBO, presentar certificado emitido por la propia institución acreditando el rol como funcionario o credencial vigente de la institución.

Cargas legales de afiliados o funcionarios:

  • En el caso de Caja los Andes, un certificado de afiliación que acredite la carga legal, más un certificado de asignación familiar emitido gratuitamente por el registro civil de manera online.
  • En el caso de ser funcionario de alguna de las instituciones con convenios con la UBO, certificado de cargas legales emitido por la institución perteneciente, más certificado de asignación familiar emitido gratuitamente por el registro civil de manera online.

* La documentación no puede tener más de 30 días de vigencia.

Los beneficios se aplicarán en el momento de la matrícula, previa validación del cumplimento de los requisitos establecidos en el respectivo convenio.

Al avanzar en su formación profesional, los estudiantes tendrán el derecho de renovar su beneficio, siempre y cuando, se acrediten nuevamente con la documentación ya mencionada y haber cumplido con el 100% del avance académico, asimismo estos beneficios son válidos solo por el periodo formal de la carrera.

Los convenios vigentes a  la fecha son las siguientes instituciones:

Los convenios por descuentos, no son compatibles con el Crédito con Garantía Estatal (CAE)


BECAS INTERNAS PARA ALUMNOS ANTIGUOS

La Universidad Bernardo O´Higgins cuenta con las siguientes becas internas para los alumnos antiguos:

Beca Hermanos: La Universidad otorga becas de descuento en el arancel anual para familiares directos de los alumnos.

Beca Destacada Participación en Talleres o Actividades de la Dirección de Vida Universitaria: Esta beca otorga descuento en el arancel anual al    alumno que se haya destacado durante el año por su participación en algún taller.

Beca Deportiva: Esta beca otorga descuento en el arancel anual al alumno que representa a la Universidad Bernardo O´Higgins y se destaca por su mérito deportivo.