BECA ALIMENTICIA

Con el fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de los alumnos(as) con insuficiencia socio-económica u otras problemáticas que dificultan el acceso a la alimentación, la Universidad otorgará Beca Alimenticia a los estudiantes que cumplen las condiciones académicas y socio-económicas requeridas.

Postulación y/o renovación:
desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero.

BECA PARA HERMANOS O FAMILIARES DIRECTOS (CÓNYUGE O PADRES)

La Universidad otorgará becas por hermanos o familiares directos siendo extensivo al cónyuge, hijos o padres. El beneficio será anual y se concederá un 5% de descuento en el arancel por cada alumno, cónyuge o padres.


BECA POR PARTICIPACIÓN DESTACADA EN TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS

Esta beca se otorgará a aquellos alumnos que, a juicio de sus respectivos profesores, se hayan destacado durante el año en su participación en el taller. Dicho apoyo consiste en un máximo del 10% de rebaja en el arancel de sus respectivas carreras.


BECA POR MERITO ACADEMICO

La Beca será anual y con ella se beneficiará a los tres mejores alumnos de cada carrera. El mejor alumno recibirá un descuento de 50%, el segundo mejor obtendrá un 25% y el tercero un 10%, sobre el arancel.

Postulación: 
La Dirección de Administración Académica al término  del  año evalúa y propone a los alumnos (as) que tendrán el beneficio.


BECA POR MERITO DEPORTIVO

La Beca por mérito deportivo está destinada a promover las actividades deportivas dentro de los estímulos a la excelencia. Las rebajas arancelarias por este concepto, serán anuales y se otorgarán a los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos y se destaquen por su capacidad y calidad deportiva.

Postulación nuevos alumnos (as):
Durante el periodo de admisión.
Renovantes o alumnos antiguos:
hasta el 30 de noviembre.

BECAS JUNAEB

La Universidad Bernardo O’Higgins, participa cada año en los procesos de renovación y postulación a la Beca Indígena que otorga la JUNAEB, manutención mensual por concepto de ascendencia Indígena y de acuerdo a la condición socio-económica y académica de los alumnos. Además, la Trabajadora Social orienta a los estudiantes  para que renueven el beneficio de la Beca Presidente de la República de acuerdo a los plazos señalados por JUNAEB.


BECAS MINISTERIALES

La Universidad Bernardo O’Higgins por ser una Institución Acreditada por la CNA participa de los procesos de postulación y renovación de las Becas de Arancel que ofrece el Ministerio de Educación.

Los beneficios a los que los alumnos/as podrán optar de acuerdo a los requisitos mencionados en www.becascreditos.cl son:

  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Valech (Titulares y Traspaso)

BECAS POR REBAJAS DE ARANCEL PROVENIENTES DE CONVENIOS

Las becas por  rebajas de arancel por convenios, consisten en el  descuento del monto completo o parcial del valor del arancel anual de una carrera a la que pertenece o ingresa el alumno.

Instituciones y empresas por convenio: Ejército, Armada, Fuerza Aérea Carabineros, Policía de Investigaciones o Gendarmería, CAPREDENA, Caja de Compensación Los Andes, D&S, SAF de Fuerza Aérea, Funcionarios del Banco de Chile, Fundación ALCAZAR,  Asociación de Funcionarios Bancarios, Asociación de Funcionarios de la Presidencia, Xerox de Chile S.A.

Plazos de postulación: desde el mes de octubre del año académico,  al cierre del proceso de matrícula el  31 de marzo del año siguiente.

Nota:
En el caso de las instituciones, si el estudiante no es el funcionario activo o pasivo se le solicita certificado de nacimiento y de asignación familiar y para las empresas por convenios o empresa vigente se debe presentar un certificado que acredite relación laboral.

Para la Caja de Compensación Los Andes, se solicita certificado de afiliación o acreditar que es carga según corresponda.

Vía de postulación de estudiantes nuevos o renovantes: 
El trámite lo realiza adjuntando su credencial y certificado de la institución

LOS DESCUENTOS POR CONVENIO NO SON COMPATIBLES CON CAE


TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

¿Quiénes pueden optar al beneficio?

Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Estatales, Universidades particulares con aporte estatal y Universidades Privadas).

Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en el oficio 1268 acreditada por la institución.

¿Cuánto cuesta la TNE?

Para los estudiantes de 1er año educación superior* el costo es de $2.700. (Este valor se paga en la institución y no en la JUNAEB)
Revalidación ed. superior ** $1.100. (Este valor se paga en la institución y no en la JUNAEB)
Reposición *** $3.600.- (este valor se paga en Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina a la cuenta JUNAEB N° 9000097)

¿ Qué documentos necesito para realizar una reposición como alumno REGULAR de pregrado?

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado.
  4. Constancia de Carabineros (por perdida)
  5. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

¿Dónde me dirijo si mi TNE se Bloquea o tiene problemas de Chip?

Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o cuando no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!. Debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE vigente, certificado de alumno regular y cédula de identidad.

* Solo si nunca ha tenido pase de educación superior.
** Este proceso es Anual.
*** En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico y se solicita en cualquier oficina TNE

Nuestra Universidad apoya a los jóvenes que requieren este beneficio, a través de la Dirección de Vida Universitaria (DVU)
IMPORTANTE: Para informar el pago de Tarjeta nueva o revalidación a TNE se deberá presentar el comprobante de pago en cualquier oficina DVU