Alumnas de la UBO finalizaron exitosamente pasantía en la SUPERIR

Home / Noticias / Alumnas de la UBO finalizaron exitosamente pasantía en la SUPERIR

Tres meses de exitosa pasantía concretaron Constanza Hevia y Sandra Burgos, alumnas de quinto año de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lugar en donde pudieron poner en práctica lo aprendido en el aula respecto a la Ley 20.720, conocida como la quiebra de la persona natural.

La experiencia profesional de las alumnas culminó con la entrega de diplomas en dependencias de la entidad pública, donde destacaron su desempeño en el área de atención de usuarios, la participación en audiencias y el trabajo jurídico administrativo correspondiente.

Fue una experiencia enriquecedora y gratificante, ya que pude llevar la teoría a la práctica para entender mejor la materia aprendida en clases”, comentó Constanza Hevia. En tanto, Sandra Burgos contó que volvería a repetir la experiencia mil veces, porque “entregan las herramientas para comprender lo que se lee en textos o explican los profesores, siendo muy útil para el desarrollo profesional”.

Ya son 2 años que la Clínica Jurídica, liderada por la académica de la UBO Claudia Apsé, cuenta con este convenio de pasantías para alumnos de la Universidad, cupos que podrían aumentar según lo declarado por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, ya que “a pesar de que hay que revisar el convenio, están las puertas abiertas para recibir a más gente de la U. Bernardo O’Higgins”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »