Alumnos de Derecho realizaron capacitaciones en colegios municipales

Home / Noticias / Alumnos de Derecho realizaron capacitaciones en colegios municipales

Con una charla informativa sobre la Ley de Violencia Escolar y la Ley de Inclusión, impartida a alumnos del Colegio El Membrillar, se realizó el cierre del programa colaborativo “Participa Informado”, en su rama de convivencia escolar e inclusión, que buscó capacitar a funcionarios y alumnos de los 13 establecimientos municipales de la comuna de Quinta Normal sobre las normativas que rigen la convivencia dentro de los establecimientos educacionales.

Este proyecto consistió en una serie de charlas dictadas por alumnos de segundo, cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins, acerca de las leyes que afectan la convivencia diaria en los colegios.

En una primera etapa, alumnos de cuarto y quinto año, capacitaron a directores y encargados de convivencia de varias escuelas de Quinta Normal. En el siguiente paso, alumnos de segundo año presentaron las legislaciones a alumnos de séptimo y octavo básico, tratando de concientizar a la comunidad escolar sobre estas problemáticas.

Hugo Ibaceta, encargado de convivencia escolar de la Escuela El Membrillar, valoró este proyecto “necesitamos este tipo de iniciativas, porque nos ayudan a guiarnos por la legislación. Muchos de nosotros, no tenemos conocimientos específicos sobre algunos temas. Este tipo de instancias nos ayudan a estar preparados y entregarle el mejor trabajo a la Comunidad Escolar” comentó.

Asimismo, la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela de Derecho, Claudia Cortés, destacó el programa, señalando que “fue sumamente relevante porque los alumnos de nuestra carrera se vieron enfrentados a exponer las leyes en términos simples, echando mano a sus habilidades blandas, para que los funcionarios entiendan  y los alumnos de sexto, séptimo y octavo básico se mantengan concentrados”.

Finalizando, la coordinadora expuso el desafío que se han impuesto para el 2018. “Este año quedamos en deuda, queremos tomar con más fuerza a los alumnos, incentivándolos a participar y dar su opinión sobre estos temas en un ambiente más libre que la sala de clases”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »