Alumnos de Geomensura contribuyen a habilitar sección del Mercado Matadero Franklin

Home / Noticias / Alumnos de Geomensura contribuyen a habilitar sección del Mercado Matadero Franklin

En febrero de 2006 el fuego arrasó con 30 locales comerciales del Mercado Matadero Franklin, dejando millonarias pérdidas. Después de 11 años, y gracias al programa colaborativo “Elaboración de plano del Sector Quemado en el Matadero Franklin” de la Universidad Bernardo O’Higgins, los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Tierra de Ingeniería en Geomensura y Cartografía, a cargo del académico Pedro Rojas, efectuaron un levantamiento topográfico en las dependencias siniestradas, entre calle Prat y Franklin.

La jornada de trabajo en terreno consistió en la elaboración de un plano a escala del sector, mediciones efectuadas con estaciones totales y GPS que permitieron obtener información importante para la construcción del plano en gabinete con un software especializado.

Con estas actividades, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar directamente con la comunidad y, por consiguiente, las diversas organizaciones civiles no ven tan lejanas las actividades que se desarrollan dentro de la UBO”, destacó Pedro Rojas, académico responsable de la intervención.

La segunda etapa estará a cargo del académico Eduardo Ahumada, que en conjunto con alumnos de la carrera, continuarán el trabajo en los laboratorios de computación de la UBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »