Áreas de acción

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Las áreas de acción comprendidas en la conceptualización y definidas en la política de vinculación con el medio son ocho. En función de aquello, hemos determinado que para ser aprobados y financiados, los proyectos deben relacionarse con al menos el 50% de estos actores:

1) Educación Continua: apoya el desarrollo y promoción de programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento orientados a profesionales y funcionarios de instituciones del Estado, empresas privadas y organizaciones sociales, según sus propios requerimientos y acorde a una política institucional definida para este ámbito.

2) Desarrollo Artístico Cultural: espacios de interacción y desarrollo integral compartido en el ámbito de la cultura y las artes, a través de programas propios o con apoyo externo, que cuenta con registro de las actividades desarrolladas en este ámbito.

3) Desarrollo de actividad física, deporte y recreación: programas y actividades extracurriculares que se desarrollan dirigidos a la creación de espacios de interacción y desarrollo integral a través de la actividad física el deporte y la recreación, que cuenta con registro de las actividades desarrolladas en este ámbito.

4) Investigación Aplicada: líneas, proyectos y estudios específicos de investigación aplicada, relacionados a oportunidades de desarrollo, problemas, aspiraciones y demandas compartidas con instituciones del Estado (diseño, reformas, evaluaciones de políticas e instrumentos públicos), de las empresas privadas, de instituciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.

5) Innovación y transferencia tecnológica: iniciativas de construcción compartida con actores del desarrollo, mecanismos de alerta oportuna hacia el entorno relacionadas a actividades de innovación y desarrollo tecnológico generadas en la academia con transferencia oportuna de sus resultados.

6) Asistencia técnica y consultorías: planes y programas que satisfagan oportunamente los requerimientos de gestión y capacitación de instituciones del Estado, empresas privadas y organizaciones sociales, en las diversas áreas del conocimiento cultivadas en la respectiva institución de educación superior.

7) Tesis de pre y posgrado: desarrollo de líneas temáticas de tesis de pre y posgrado, focalizadas en oportunidades de desarrollo, problemas, aspiraciones y demandas del entorno natural, social y productivo de éste, que a su vez retroalimentan la calidad y pertinencia de la docencia y la investigación relacionada a su respectivo ámbito temático, con incorporación de dichos criterios en sus reglamentos y sistemas de evaluación.

8) Prácticas profesionales: diseñadas y desarrolladas en directa interacción con actores del entorno y a partir de las oportunidades de desarrollo, problemas y demás de éstos, debidamente incorporadas en sus reglamentos y sistemas de evaluación, que retroalimentan la calidad y pertinencia de la docencia, con incorporación de dichos criterios en sus reglamentos y sistemas de evaluación.

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