Campaña de donación de sangre “Y si fueras tú?” fue todo un éxito

Home / Noticias / Campaña de donación de sangre “Y si fueras tú?” fue todo un éxito

Con éxito se realizó la campaña de donación de sangre “Y si fueras tú”, organizada por la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad en conjunto con la Cruz Roja Chilena. Con más de una treintena de donantes, esta campaña recolectó el fluido vital para el Banco de Sangre Hospital de Urgencia Asistencia Pública, el principal Banco de sangre del país.

La instancia que se realizó el martes 21 de noviembre, reunió a alumnos, voluntarios de la Cruz Roja y funcionarios en torno a la donación y a la importancia de este fluido (sustancia) en la salud pública chilena.

La Directora de la Carrera de Relaciones Públicas, Silvia Santander, calificó la campaña como un verdadero éxito, señalando que en ella “se cumplen a cabalidad los objetivos de los programas de vinculación con el medio, porque donar sangre entrega un beneficio social tremendo y la concurrencia ha sido muy buena”.

En tanto, la Coordinadora Nacional de la Cruz Roja, Rosario Saú, valoró la iniciativa comentando que “estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de esta campaña y felicitamos a la Universidad por su visión, su capacidad de entender la importancia de la donación de sangre para la sociedad chilena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »