Escuela de Ingeniera en Informática participó en congreso

Home / Noticias / Escuela de Ingeniera en Informática participó en congreso

Con una exitosa participación en el XXIX Congreso Chileno de Educación en Ingeniería (SOCHEDI), la Escuela de Ingeniería en Informática de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó la ponencia “Proyecto Piloto de Vinculación con el Medio para mejorar la formación de ingenieros informáticos en sus primeros años”.

La presentación fue dictada por la Directora de dicha carrera, Erika Madariaga, quien contó con el apoyo del académico, Manuel Sánchez y participó el estudiante Salomón García. Actividad que fue realizada en la ciudad de Pucón.

“La ponencia tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan estudiantes de la Escuela desde el año 2014 a la fecha, en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado al interior de la Ex Penitenciaría, el cual partió como un proyecto de ayuda social y a partir de este año se ha transformado en un proyecto de Vinculación con el Medio”, comentó Erika Madariaga.

Asimismo, la Directora, señaló: “Los actuales desafíos enmarcados dentro del proyecto de Ingeniería 2030, buscan aportar a la competitividad del país y requieren que las universidades formen profesionales innovadores y emprendedores, ya sea al interior de una organización o una región. En este contexto esta experiencia permite mejorar progresivamente la enseñanza de la especialidad desde el primer año de la carrera, desarrollar y evidenciar de mejor forma las competencias declaradas en el perfil de egreso”.

Al finalizar la presentación, Salomón García, comentó ante la audiencia: “En mi experiencia como estudiante, trabajar en este proyecto ha sido muy gratificante, uno tiene una gran satisfacción de hacer un  bien social y aprender”.

Translate »