Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial lanza su programa de Vinculación con el Medio

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Con el objetivo de crear el primer laboratorio de innovación social, la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, inició su Programa de Vinculación con el Medio Gestión Inclusiva en Situaciones de Emergencia”, proyecto que cuenta con el patrocinio de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

A la actividad asistió la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ana Olga Arellano; el Director de Vinculación con el Medio, Armando Torres; la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Chestin Carstens; la Coordinadora de Transversabilidad de la ONEMI, Nancy Bravo; el Director Ejecutivo de la ONG Inclusiva, Carlos Káiser; académicos y estudiantes.

“La Vinculación con el Medio es una dimensión integral de la realidad universitaria contemporánea, en ella encuentran sentido y proyección el conjunto de actividades que se establecen con el entorno social, económico y cultural con sus diferentes actores, desde el ámbito de la docencia, investigación, asistencia técnica y extensión universitaria”, comentó Ana Olga Arellano.

En tanto, Chestin Carstens, señaló: “El programa está orientado en entregar una mirada inclusiva en situaciones de emergencia que no son ajenas a la realidad del país, hemos aceptado el desafío de capacitar, asesorar y acompañar en la elaboración de acciones a establecimientos educacionales que trabajan con estudiantes con patologías en su condición física e intelectual”.

Asimismo, Nancy Bravo, aseveró: “Para la ONEMI es súper importante la inclusión, entonces hemos trabajado con la discapacidad, tenemos que velar que se disminuya la gestión del riesgo en la totalidad de nuestra sociedad del país”.

Finalmente, Carlos Káiser, argumentó que “como ONG Inclusiva se realizó una introducción a los estudiantes de la carrera, para que sepan lo que es la gestión inclusiva del riesgo, cómo se trabaja desde el área de educación hacia las personas con discapacidad en un país como el nuestro con todas las emergencias, con los conceptos más recientes mostrando el fruto del trabajo en red que hemos realizado con la ONEMI, con el SENADIS y otras entidades, para que los estudiantes tengan en su formación herramientas profesionales y tengan una mirada inclusiva hacia el riesgo en el aula”.

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