Workshop comenzó con relevante temática social

Conversar y reflexionar sobre la situación del racismo en la educación escolar fue el propósito del primer Workshop on Interculturality, Migration and Education de la temporada, titulado “It’s just a joke: Do teachers normalize racism in schools?”. La instancia, organizada por el Departamento de Idiomas (DDI) de la Universidad Bernardo O’Higgins, se desarrolló en la sala LRC de Campus Viel.

La actividad estuvo a cargo de la académica e investigadora del Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina (EPOCAL), Carol Chan, quien basó la jornada en información recopilada para su proyecto FONDECYT 3170051, respecto a la indagación sobre percepciones de racismo, tanto de los estudiantes como de los profesores y Directores de los recintos educacionales estudiados.

“Si el racismo existe es debido a que la gente piensa que las diferencias entre las razas son normales y naturales. Entonces, es necesario educar a la población en torno a que eso no es normal, porque no podemos valorar a la gente basándose en diferencias físicas o raciales”, explicó la expositora.

Rommy Anabalón, Jefa de DDI, señaló que “es importante generar espacios de conversación sobre temas relevantes en el contexto social y, más aún, en inglés. Además, para los futuros profesores es muy importante participar en estas instancias para aprender a lidiar con temas tan controversiales”.

La invitación es a estar atentos a la página web de la U. Bernardo O’Higgins para inscribirse al siguiente workshop, denominado “Anti-racist education: Is it necessary and what does it mean?” a desarrollarse el 25 de septiembre en la sala LRC, en Casa Central.

Share this post