UBO participó en la III Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua

Categoría: Noticias

La Universidad Bernardo O’Higgins, participó por segunda vez en la III Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua, realizada por Learn Chile, el evento que convoca a estudiantes y profesionales de América Latina con interés en especializarse en Chile. 

Universitarios de 20 países distintos, consultaron por los casi 2.000 cursos, diplomados, magísteres y doctorados online, híbridos y presenciales ofrecidos por 23 instituciones de Learn Chile. El stand de la UBO, fue visitado por más de 250 personas, donde el 34,26% de asistentes mostró interés por las carreras en modalidad online, el 32,27% en modalidad presencial y un 17,53% semi presencial. Si bien continúa la tendencia por cursar programas online, en este evento la balanza se fue inclinando hacia lo presencial. 

Dentro de los programas más consultados se encuentra el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión, Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Magíster en Salud Pública con especialización en gestión de APS

La mayoría de los estudiantes y profesionales, provinieron de Perú (29%), seguidos por Bolivia (18%), Ecuador (16%), Colombia (13%) y Chile (11%). 

Priscilla Pizarro, Directora General de Admisión, indicó que “para la universidad es muy importante ser parte de esta red de instituciones de educación superior, Learn Chile, y participar en estos eventos ya que permite difundir nuestra oferta de postgrados y educación continua frente a profesionales de otros países, principalmente de América Latina que se encuentran buscando posibilidades de continuar sus estudios de postgrado, considerando la ventaja que tiene Chile al ser reconocido como un referente en Educación Superior a nivel regional”.

Compartir

Traducir